Qbstt

El Concilio de los medios, el cónclave de los medios, el magisterio de la Iglesia de los medios…

In Listado de entradas on marzo 8, 2013 at 10:57

Según cuentan las comidillas de la corte, la Iglesia tiene problemas de comunicación. Y el necio lo usa para pegarle el palo a la Iglesia. Otro más. Y el justo se lo pone a la Iglesia en la larga lista de “to do”.

Luego uno lee esto:

mala información

Lo cual en cristiano viene más o menos a decir:

“La Conferencia Episcopal de Suiza está discutiendo si una mujer que ha sido violada puede usar contracepción de emergencia bajo ciertas condiciones. Lo dicho se hace eco de cambios recientes (¿?) en las posiciones de sus contrapartes alemana y española

<ironic mode ON>Y -ah, la amable suspicacia- le hace a uno pensar: “malvado medio de comunicación pagano, oh”. Y luego lee que también se hace eco de lo mismo CatholicCulture.org y piensa: “pobres cristianos, somos humanos, todos cometemos errores, ains”. La imparcialidad siempre por delante, oiga…</ironic mode OFF>

Porque uno recuerda haber leído esto:

buena info

Bien clarito. Y entonces es cuando uno llega a la conclusión de que no sólo la Iglesia tiene problemas de comunicación, también los medios de comunicación tienen problemas de comunicación. Sobre todo para comunicar lo que pasa de verdad y no hacer una chapucilla como en el caso de los dos primeros.

Es curioso, Benedicto XVI dijo hace poco hablando del Concilio paralelo que se montaron los media: “Estaba el Concilio de los Padres pero también estaba el Concilio de los medios de comunicación, que era casi un Concilio por sí mismo” y añadió “el mundo percibió el Concilio más a través de los medios que eran muy eficientes, o sea que al público le llegó más el ‘Concilio de los medios’ que el Concilio de los Padres”.

Tengo la sensación de que si hubo un “Concilio de los medios de comunicación” que catequizó a los cristianos en un concilio desvirtuado, también hay un “cónclave de los medios de comunicación” y un “magisterio de la Iglesia de los medios de comunicación”… Los medios de comunicación incluso hacen y deshacen herejes y pecadores…

Bendito “interné”, no es para crédulos, pero si sabemos movernos juega a nuestro favor por el hecho de poder conocer de primera mano lo que cuentan los protagonistas del hecho y no sólo las versiones interpretadas de terceros.

Soy muy suspicaz con los intentos de censura en la web, ni siquiera bajo pretextos aparentemente buenos. Que no acabemos asín: Los extremos de la censura en la web: el caso de Weibo. <puñalada mode ON>En fin, censuras propias de regímenes laicistas…</puñalada mode OFF>

Anuncios
  1. Lo mejor que he leído en este blog donde siempre he leído cosas excelentes. ¡Gracias!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: