Qbstt

El oleaje del mundo frente a la Shekhiná

In Listado de entradas on febrero 20, 2013 at 11:37

papa en lourdes

Desde el anuncio del papa de su renuncia parece que se han multiplicado las conversaciones sobre esto y aquello de la Iglesia. Viendo cómo está el patio ya no me sorprenden las opiniones de incomprensión hacia la Iglesia cuando no abiertamente ridiculizantes. Pues bueno, supongo que es mejor tomárselo con paciencia y firmeza. Después de todo Cristo dio su vida por todos nosotros sin abrir la boca cuando estábamos errantes. Sin embargo he llegado a la conclusión de que también es una oportunidad para hablar de lo que sí dice el Evangelio, para explicar, y para dar la cara por Él y por la Iglesia. A veces los resultados son inesperados. Es curioso que a veces ciertos entornos apestan especialmente debido a las acciones de una sola persona que se dedica a ir lanzando porquería a diestro y siniestro en su entorno cercano sobre la Iglesia y la Fe y todo se convierten en desprecios y burlas. La capacidad catequética-malvada de alguno es sorprendente. Una vez escuché el calificativo para alguno de estos tipos de “cura ateo” (ah, la maldad… se consume a sí misma). Teniendo en cuenta cómo está el patio, qué importante es la oración frecuente a lo largo del día y tratar de tener al Señor siempre presente. Además de la lectura frecuente y la búsqueda de formas comprensibles de explicar en lo que se cree. Si uno quiere ser cristiano en el oleaje del mundo actual o te lo curras o no hay otra, lo siento. No tengo dudas, al final siempre es Cristo el que vence, y si bien al menos en apariencia no todos tienen el don de la fe, por lo menos podemos entre todos aprender a respetarnos. Vamos, digo yo.

También se han multiplicado los artículos que hablan del papa y de su entorno, la mayoría bastante desagradables, en mi opinión. A veces parece que ponen a cubrir la información religiosa al que más manía tiene a la Iglesia. Suponiendo que la intención es informar, ¿tiene sentido? No sé, pero yo no se lo veo. ¿Qué sentido tiene que las noticias que tienen que ver con la Iglesia aparezcan en la sección Vida&Artes? Yo propondría que creasen una sección Odios&Fobias para depositar allí lo excretado. Total, ¿qué más da? A veces parece que ciertas cosas las escriben por escribir, sin buscar razones ni noticias. A veces parece que un artículo sólo sirve como ridículo relleno de un titular que se trata de arrojar como una flecha envenenada contra alguien. O peor aún, como magra chuleta que alimenta los odios de la jauría propia.

Parece que hay muchos cuya única obsesión con la elección del nuevo papa es que vaya a cambiar las enseñanzas milenarias de la Iglesia, enseñadas y perfeccionadas por el mismo Dios encarnado. Y sí, el papa se podrá poner y quitar todos los sombreritos más o menos graciosos que le regalen o que estén de moda. Pero los accidentes no son sustancia ni la sustancia accidentes. ¿La Iglesia se tiene que modernizar? A estas alturas de la película ya no entiendo la necesidad de seguir con ese rollete que lo único que pretende es dar justificación a divorcios, porno, condones, abortos y demás deshechos del secularismo descerebrante. Eso ya está fracasando estrepitosa y silenciosamente y no, tampoco esta vez ha traído el paraíso en la tierra, siga jugando. Todo eso, en fin, ya suena más viejuno que los pololos. Además, la Modernidad murió hace tiempo. Ahora estamos en otro juego bien distinto del que tratamos de salir lo mejor parados posible. En eso estamos y no en las cosas raras que a algún conspiranoico se le ocurren.

Soy terrible, lo sé.

batman pope

(fuente)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: