Qbstt

Habitando los “pagus”

In Listado de entradas on enero 25, 2013 at 10:09

noche oscura de batman

Que te inviten inesperadamente durante una visita a un conocido a una procesión por aquello del año de la fe. Pues bueno, tampoco es la ilusión de mi vida, pero bien.

Que mientras vas caminando te diga alguien: ya era hora de que se hiciese algo. Pues vale, pero ¡qué poquito nos queda en ese “algo”!

Que mires alrededor y la imágen la lleven los “jóvenes”, es decir, los de 60. En fin, podría ser peor.

Que la procesión termine en la ermita, y que luego resulte que más que ermita es una ruina que conoció tiempos mejores. Pues qué depresión.

Que después, en el típico chocolatito, andemos alabando “nuestros” abortos (já, muy distintos, sin duda, a los de los “otros”, já), disparando al matrimonio, poniendo al papa a parir y hablando de la Iglesia como si fuese cosa de otros y no nuestra, eso sí, cuando el cura se da la vuelta. Pues, francamente, si lo llego a saber no vengo y doy el paseo con mis hijos por el parque, que es más sano.

– ¿Te has dado cuenta de que por aquí la Iglesia está como la ermita?
– Sniff, sniff… sip.

Así no vamos a ningún lao… Me entran ganas de decir que yo así no me apunto.

  1. Te acompaño en el “sniff”, porque creo que está así por allí, por aquí y por muchos sitios.

    Ahora que escribo el comentario, recuerdo las palabras del Señor a san Francisco: “Ve y repara mi Iglesia”. Pues parece ser que esas mismas palabras, nos las dice hoy a los que éramos una ruina también y con espero nos levanTó.

Responder

