Qbstt

Los 140 Kg de explosivos en Mallorca y la maldad

In Listado de entradas on octubre 5, 2012 at 09:50

Ayer nos enteramos de que, gracias a Dios, ha sido detenido un chico de 21 años estudiante de electrónica intentando poner 140 Kg de explosivos en su facultad en Mallorca. Gran labor de la policía a la que hay que reconocer el mérito y dar un enorme GRACIAS.

Al igual que al respecto de otros que tomaron el mal camino como el asesino de sus hijos, Ruth y José, uno escucha comentarios como que estos tipos no estan bien de la cabeza. Está claro que uno, aunque sea de forma intuitiva, tiene la sensación de que hay algo que falla, algo que no está bien, pero creo que en nuestro rampante relativismo se nos olvida que ante un suceso concreto cualquier persona puede optar por tomar una decisión correcta, por el bien, o no. No todo da igual ni hay opciones sin consecuencias. Pequeños males producen males mayores, el mal nunca es algo que tenemos bajo control a pesar de las apariencias, sino que es una pendiente resbaladiza por la que nos vamos degradando espiritualmente, moralmente e incluso físicamente. Y esta degradación puede ser individual o colectiva. No hay que irse muy lejos para encontrar ejemplos.

Se toca fondo dando pequeños pasos, pequeños pasos que debilitan nuestra voluntad para controlar nuestras pasiones y afectos desordenados y que enredan nuestro entendimiento. A veces puede parecer que el malvado es más libre porque hace lo que le da la gana, es un gran error, el que no lucha por hacer el bien equilibradamente y en todos los sentidos consigue debilitar su voluntad por lo que será esclavo de cualquier instinto o pasión desbocada y en los momentos de lucidez que Dios nos da sufrirá por verse así o por las consecuencias que se derivan de sus acciones. No sólo eso sino que su forma de razonar seguirá a sus acciones justificándolas y alejándose de la realidad y no al revés, es decir, actuando conforme ha pensado. Es realmente un esclavo.

Hace poco estuve viendo un claustro románico, en una zona había algunos mostruitos que representaban a demonios, eran como una especie de Mr. Potato al que habían pegado partes de diferentes animales. En otra zona había un santo ángel representado de la forma habitual, un tipo guapetón con alas. Representar a tipos que no se ven tuvo que ser complicado para los primeros que lo intentaron, pero creo que lo lograron bastante bien. Una de las cosas que aprecio del cristianismo es su enorme optimismo, el santo ángel tiene forma humana porque el ser humano está creado para el bien y la belleza, lo de las alas es para transmitir la idea de que el ángel se mueve libremente en el sentido de que no tiene corporalidad. Y el demonio es un tipo que se ha bestializado, es esclavo de sus pasiones descontroladas, se ha convertido moralmente en un monstruito, supongo que cada atributo animal representará una cosa, o igual simplemente es para hacerlo más feo, porque mira que es feo.

Anuncios
  1. El tema abisal del bien y el mal se olvida con facilidad y sin embargo es esencial. Sé que he escrito sobre ello y en términos muy parecidos a los tuyos, pero no recuerdo ahora mismo en qué entrada…; seguramente sea en muchas de ellas. Aquí tienes una pequeña muestra de ello:
    http://portimadrugo.blogspot.com.es/2012/12/encadenados-nosotros-mismos.html ; aunque estoy segura de que lo tengo más desarrollado en algún lugar.

    Me ha gustado tu entrada, mucho. Gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: