Qbstt

Templo del Espíritu

In Listado de entradas on julio 16, 2012 at 13:20

He visto aquí estas viñetas que me han gustado, me ha parecido elegante y sugerente. Se titula “Wrong Century” (Siglo equivocado):

El cuadro que se muestra en la última viñeta es “El rapto de las Sabinas”, pintado en un tiempo en que el canon de belleza femenina era otro. Al margen de todas las consideraciones que se hacen en el enlace que antes puse, me ha hecho recordar esa expresión que se refiere al cuerpo humano como “templo del Espíritu” (p. ej. 1 Cor. 6:19) y cómo ese templo no nos lo hemos dado a nosotros mismos y cómo merece un respeto. Y un respeto propio, al propio cuerpo y a nuestra salud, y un respeto al cuerpo de los demás. Tan es así que incluso se considera una obra de misericordia el entierro digno del cuerpo de los difuntos.

También es evangelizar, también es cultura de la vida, tener auténtico respeto por las personas independientemente de su físico o de su edad…

Anuncios
  1. ¡Pobre chica con vaqueros…! Hace mucho que se llevan las Audrey Hepburn, que esto no ha empezado ahora. Y encima a la gente de Iglesia, o sea a los que se sienten espirituales les encanta. A muchos les chiflan los huesos y otras culturas cebándose para enfundarse decentemente un traje de novia. Si es que…: ¡No tenemos solución!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: