Qbstt

El teatro del mundo: Cayo Lara, Anonymous, Tamayo, asociaciones de gays y demás Reales Academias. Oremos.

In Listado de entradas on abril 11, 2012 at 12:43

En el teatrillo del mundo la Iglesia es la bella protagonista que representa lo brillante, puro y bueno mientras espera más o menos pacientemente a Su Amado. Sin embargo últimamente tengo la sensación de que los enemigos de la Iglesia realmente no son los malvados monstruos sanguinarios que representan el mal en el mundo. No, el misterio de la encarnación no parece que pase por la encarnación del mal, eso quizá incluso sea un oxímoron para un católico, el misterio de la encarnación habla del Bien, de Dios, hecho hombre. Por lo tanto, el único papel que les queda a los enemigos autoproclamados de la Iglesia en este mundanal teatro es el de actor cómico secundario que es usado por el mal como un títere tontorrón.

“Se meten con nosotros porque los musulmanes dan miedo”, se queja el pobre católico. Pues demos gracias a Dios. ¿Por qué? ¿Porque los musulmanes dan miedo? Nop, por no darlo nosotros.

Mi hilaridad con ciertas cuestiones va a más a más…

Cayo Lara ha vuelto a arremeter contra la Iglesia. Bien, es lo suyo. Lo llevan haciendo toda la vida. Millones de muertos hay detrás.


Pero lo cierto es que ahora están bastante más moderaditos, ya no hacen “grandes saltos adelante” ni tratan de suplantar la identidad del “coco” que asusta a los niños momificando a sus líderes. Por lo visto como eso de tratar de crear un paraíso en la tierra ha acabado mal y encima es cansado ahora tienen aspiraciones más modestas.

Es un poco friki eso de usar una máscara católica para andar haciendo de indignado. Yo de hecho al principio de las algaradas cuando ví las máscaras creí que se trataba de los seguidores del teólogo indignado Tamayo haciendo apostolado por las calles. Anda que también Tamayo sale con unas… dice que Jesús era un indignado que luchaba contra el poder establecido y bla-bla-bla-lo-de-siempre. Jo, ¿es el mismo Jesús que dijo eso de “dad al César lo que es del César” y aquello de “no he venido a cambiar la Ley ni los profetas”? Lo sé, lo sé, soy un integrista que no comprende el trasfondo meta-hiperbólico de las palabras de Jesús, éste en realidad quería decir “muerte al César” y “a la mierda con la Ley y los profetas” y si el Señor no lo dijo así fue porque los progres siempre andan con eufemismos para encubrir sus salvajadas. Nunca entenderé para qué narices se molesta alguien en estudiar teología si ya ha llegado a la conclusión de que él mismo es Dios.

Curiosamente estos Anonymous que usan máscaras católicas atacaron el servidor que contiene la web del Vaticano en nombre de la libertad de expresión….

mmm

¿¡!?

… es decir… que para mostrar que defiendes la libertad de expresión… atacas la libertad de expresión de alguien…

Pero lo triste no es eso. Nooop. Hay algo mucho más triste de los Anonymous y es lo penoso que fue el ataque. O sea que en los EEUU lograron hackear el servidor de Sony y del FBI. ¡Y no lograron hackear la triste web del Vaticano en ninguna de las dos ocasiones en que lo intentaron! ¡Una web cutrecilla que ya se ha hecho famosa por su fondo de pantalla feo de pergamino y que un amigo llama fondo de pantalla “penitencial”! Penoso. Puesto que no lograron hackearlo se conformaron por enviar tantas peticiones al servidor que lo dejaron inhábil durante un día. Chicos de Anonymous, no seáis malvados, no nos quitéis nuestro fondo de pantalla “penitencial” durante la Cuaresma…

Otros que tal bailan, muy curiosa resulta la evolución de las asociaciones de gays, con el tiempo se han convertido en una especie de selecto club moralista al estilo de los puritanos de los viejos tiempos que decide lo que se puede decir en público y lo que no, si un libro se puede vender o no, lo que un periodico puede publicar y lo que no. Se nos escandalizan. Pobres. Han acabado así:

Ya me fastidiaría, jejeje

Y, ¿qué decir de la Real Academia Gallega -RAG para los amigos- metiéndose en cosas de teología católica? ¿Fundarán una nueva religión? ¡Temblad San Agustín y Santo Tomás de Aquino! ¡Aquí llega la teología RAGiana a daros caña!

En fin, ¡qué cosas! Cuando la luz brilla la oscuridad anda despistada de una forma un tanto cómica…

Esto de ser católico resulta divertido…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: