Qbstt

Lindezas del fanatismo anticristiano contra +Reig

In Listado de entradas on abril 10, 2012 at 11:20

Después de haber leido las palabras -las de pronunció realmente- de +Reig tengo que decir que me parece un obispo valiente. +Reig dijo muchas cosas muy interesantes, mucho más interesantes que el párrafo sacado de contexto:

Quisiera decir una palabra a aquellas personas que, hoy, llevadas por tantas ideologías que acaban por no orientar bien lo que es la sexualidad humana, piensan ya desde niño que tienen atracción hacia las personas de su mismo sexo, y a veces para comprobarlo se corrompen y se prostituyen, o van a clubs de hombres nocturnos. Os aseguro que encuentran el infierno. ¿Vosotros pensáis que Dios es indiferente ante el sufrimiento de todos estos niños —algunos de ellos siendo abusados en sus propias familias—, ante el sufrimiento de los trabajadores, de los empresarios, ante el sufrimiento de las familias, ante el sufrimiento de las mujeres, ante el sufrimiento de nosotros? Dios no es indiferente. (+Reig Plà)

Y, por cierto, no es ninguna condena, ninguna salida de tono ni nada parecido, habla sencillamente y con libertad cristiana del sufrimiento humano y del sufrimiento que produce el pecado y encuentro que está en perfecta sintonía con la delicadeza del texto del punto 2358 del Catecismo:

Un número apreciable de hombres y mujeres presentan tendencias homosexuales profundamente arraigadas. Esta inclinación, objetivamente desordenada, constituye para la mayoría de ellos una auténtica prueba. Deben ser acogidos con respeto, compasión y delicadeza. Se evitará, respecto a ellos, todo signo de discriminación injusta. Estas personas están llamadas a realizar la voluntad de Dios en su vida, y, si son cristianas, a unir al sacrificio de la cruz del Señor las dificultades que pueden encontrar a causa de su condición.


Que algunos estén tan fanáticamente ideologizados que no sepan aceptar el pensamiento discrepante resulta preocupante. Nada nuevo por otra parte. Que el partido socialista, por boca de Trinidad Jimenez, diga que es preconstitucional y se ensalze como referente moral no sé si a estas alturas se lo cree alguien. Sobre todo después del siglo XX que nos ha dado el psoe español con su apoyo al golpe de estado de 1934 y la matanza de religiosos por la cual nadie ha pedido todavía perdón, es más, incluso recurrentemente justifican el asesinato de inocentes. Que se pongan como referentes morales aquellos que apoyan el asesinato indiscriminado de más de 100.000 seres humanos al año con el aborto, no sé yo si resulta convincente. Mejor dicho, no resultaría convincente si no fuera por la ideologización enfermiza y la falta de objetividad y de un mímimo de imparcialidad por parte de los medios de comunicación. Pero esto ya sería pedirle peras al olmo.

Por supuesto se escandalizan por las palabras de +Reig por hablar del amor infinito de Dios, del pecado, del perdón, de la reconciliación, del sufrimiento humano… Cuestiones que lleva la Iglesia afirmando desde hace 2000 años. ¿Es que acaso ha dicho algo nuevo de lo que no hayan ya acusado -previa tergiversación- a la Iglesia repetidamente por parte de esos fanáticos de pacotilla?

Una muestra del fanatismo que algunos entienden por “tolerancia” y “respeto”. Sólo para que conste en acta, hablando de +Reig.

Anuncios
  1. No entiendo como un cura como tu puede decir que un homosexual como persona importa un pimiento, todo el mundo importa por el hecho de ser persona sea cual sea su tendencia eres un nazi.

    • Estoooo… no entiendo absolutamente nada del comentario. Pero ¿quién ha dicho que alguien como persona importe un pimiento? ¿A quien te refieres? ¿¡Pero qué me estás contando!? ¿¡Y de qué cura hablas!? Jo, vaya un comentario… O no has entendido nada o yo no he entendido nada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: