Qbstt

¿La Iglesia de mi parroquia la mandó construir un virrey de Perú? Jó

In Listado de entradas on marzo 12, 2012 at 13:31

Don Pedro de la Gasca, según dicen le llamaban: el Pacificador. De cualquier forma, es sorprendente la cantidad de aventuras de la historia, se dice en la Wikipedia de este hombre:

Es necesario remarcar, como ejemplo de civismo, que a Pedro de la Gasca nunca lo tentó el poder ni la riqueza del Perú, y retornó a España sin más posesión que su vestimenta y su breviario. Enviado al Perú sin ninguna fuerza armada, solo con amplios poderes para perdonar y castigar a los rebeldes, retornó a España una vez cumplida brillantemente su misión, que consistió nada menos que la de retornar al seno de la Corona española al riquísimo Virreinato del Perú. Pero por si fuera poco, condujo a España un impresionante cargamento de metales preciosos, venciendo todo peligro que un viaje de ese tipo entrañaba. De otro lado los indios quedaron muy agradecidos por las disposiciones que había dado a favor de ellos, y sintieron mucho su partida.

¿Y todo esto a cuento de qué? Pues que me han pasado el enlace de unos capítulos de una serie que han hecho los del Norte de Castilla en la parroquia: En el interior del tiempo: la iglesia de la Magdalena. El primero se puede ver aquí:

http://www.elnortedecastilla.es/videos/noticias/valladolid/1494850642001-interior-tiempo-iglesia-magdalena.html

La verdad es que me ha parecido bastante interesante y sorprendente: virreyes, heráldica, túmulo en el medio de la iglesia (también llamado “el muerto”, jejeje)… Cosas totalmente ajenas, antiguas, que han pasado. Y sin embargo la Cruz permanece, la fe permanece. Al final va ser verdad que esto es cosa de Dios…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: