Qbstt

El rastro de migas de Pan

In Listado de entradas on marzo 12, 2012 at 10:11

El cuento infantil de Hansel y Gretel es fascinante. La primera parte, el padre abandonando a sus hijos que dejan un rastro de miguitas de pan me resulta el antitipo perfecto de la parábola del hijo pródigo. Es la auténtica antihistoria cuando en la realidad son los hijos los que abandonaron la casa paterna prefiriendo la oscuridad del bosque. Y realmente fue el Padre quien envió a Su Hijo para ir a buscarnos dejando tras de sí un rastro de migas de Pan. El Hijo Se dejó a sí mismo como Camino para mostrarnos la senda hacia el Padre. Sí, ese rastro de migas de Pan, ese rastro de Cristo, es la Eucaristía.

En la Eucaristía se nos decía que “mientras los judíos piden signos y los griegos buscan sabiduría, nosotros predicamos a un Cristo crucificado, escándalo para los judíos, locura para los gentiles”. Nadie hizo más signos que Cristo, nadie enseñó con tanta autoridad como Él, sin embargo…

Es curioso porque a la vez la comunidad es un signo para el mundo cuando se ama, y también la familia cuando pone a Cristo en medio. Sobre todo en una sociedad que se ha empeñado en destruirla con abortos, secularizaciones, divorcios, esterilizaciones y demás. A veces las cosas más insospechadas son las que nos llaman la atención. Recuerdo un par de personas en un par de ocasiones, quizá las que menos me esperaba. Para mi sorpresa a una le llamaba la atención alguna familia que conocía porque en su opinión el puñaillo de hijos que tenían parecían más felices y “equilibrados”. Creo que no le acabé de entender muy bien. A otro le llamaba la atención que los matrimonios parecía que no sólo se soportaban sino que realmente se querían. Creo que hemos llegado a un punto en el que realmente no creemos que podamos amar al otro ni que otro nos pueda amar realmente y la comunidad y la familia cristiana simplemente estando ahí como si no quiere la cosa ya son un signo para el mundo.

He encontrado unas fotos que me han parecido bastante chulas y que me recuerdan a la Cuaresma: el tiempo pasa.

(Hay más fotos aquí)

Pero… entonces, ¿de qué va esto de la Cuaresma?

Está claro, pues de esto:

El tiempo pasa, el cuerpo envejece, pero el amor no se cansa. Es genial.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: