Qbstt

Doctor, ¡creo que tengo Masiá-nitis! ¿es grave? Bah, tómese un Fortea cada día y como nuevo

In Listado de entradas on febrero 28, 2012 at 11:57

Reconozco que el blog de Fortea es uno de los que leo más a menudo. Y tiene el mérito de ser el primer blog de cosas cristianas que leo, antes incluso de saber que había blogs que hablaban de estas cosas. Antes incluso de mi vuelta a la Iglesia. Y la historia de cómo empecé a leer este blog es curiosa, me lo enseñó una persona que conocía que quería reírse de estas cosas del cristianismo. Fue el mismo que me introdujo al pastafarismo como forma de reirse de las creencias de los demás. Sip, sé lo que estáis pensando, la vida sin conocer a Cristo puede ser dura… Lo bueno que le veo es que uno acaba bastante inmunizado frente a la tontería anticristiana.

Al final el padre Fortea me cayó bien en parte por la contradicción entre lo que me esperaba en aquel momento del blog de un exorcista y lo que es y sobre todo por su fino sentido del humor. Fue una de esas veces que el Señor dio la vuelta a los engaños del demonio de forma que el mal resultó en bien. Me imagino la mala leche del demonio cuando el Señor cambia la maldición en bendición de esa manera. Conocí otro caso de una médico a la que pasaron un escrito de esos “simpáticos” sobre el Camino Neocatecumenal, ya sabéis, lo de siempre, que si es una secta, que si somos unos fanáticos con los ojos inyectados en sangre y todas esas cosas de monólogo del club de la comedia. Tan peculiar le pareció que fue a las catequesis por curiosidad y acabó entrando en una comunidad y encantada de la vida.

Es lo que tiene el Señor, no le llaman Todopoderoso porque sí. Es un ser que tiene todo el poder, puede llegar a ser sobrecogedor y sin embargo se muestra en la forma de un niño recién nacido que nace de una chica humilde. Es el Dios del Amor, pero eso no niega el hecho de que sea sobrecogedor sino al contrario. En cierta ocasión leí a Fortea, no recuerdo dónde, que no era al demonio a quien había que tener temor, sino a Dios. El temor de Dios, que no es miedo, sino ese profundo sentido de la reverencia ante el Bien que todo lo puede. En mi opinión esta es una de las cosas que desarma el argumento que dice que el propósito de la Iglesia es ir por ahí metiendo miedo a la gente con eso del mal.

Conocí lo que escribía Masiá a través de Fortea y llegué a una conclusión: Masiá y compañía se desviven hablando del demonio, aunque sea para negarlo. Fortea se desvive con que Masiá le invite a sushi. Y eso es lo que hace de Fortea un gran apologeta.

Me resulta difícil dejar de pensar que lo que pretenden los “contestatarios” no sea más que sincretismo entre el paganismo sesenta-y-ochero del buen rollito y el cristianismo. Logrando una especie de cristianismo-del-buen-rollito. Lo malo de defender el eterno buen rollito simplemente es que es falso, es tan sólo la imágen utópica de un sueño. No, el mundo no es una colina impolutamente verde con gente guapa y desnuda con margaritas en el pelo y formando un corro con sus manos unidas mientras cantan el “Imagine” de Lennon, el hecho de que me tenga que levantar todos los días a las siete de la mañana para ir a trabajar lo contradice. Y creo que toda la argumentación en contra de la existencia del mal se basa en eso mismo: es tan malo tan malo que no puede ser verdad. Ya. Pero el mundo es como es, no como queremos que sea. Es más, el demonio es el que quería hacer del mundo lo que a él le apetecía y no lo que quería Dios. Es la soberbia que logra que haga mi propia voluntad y no el bien que me encara al Bien. Pero por más que uno se empeñe en negarlo, el Dios Amor es el único Dios. God rules!!

El éxito del buen rollito fue pasajero y tampoco me parece raro, por algún motivo siempre me pareció fácil imaginarme al mal hecho ser.

Oh, mi buen amigo Standford Nutting, ¿cómo dices? Pues me voy a chivar a Chesterton. Que lo sepas.

[youtube:http://www.youtube.com/watch?v=p0G0Lz_pR00%5D
Responder

