Qbstt

Crucificando obispos. INRI. Clavando titulares

In Listado de entradas on febrero 2, 2012 at 17:58

Clavaron a Cristo en unas tablas y lo elevaron, lo mostraron al mundo como un pecador que recibía su castigo. Pero no sólo eso sino que en esa misma cruz clavaron un cartelito, quizá en parte para burlarse de Él, quizá para dejar constancia de su pecado. No deja de ser un contrasentido que el cartelito haya pasado a la historia y es reverenciado dos mil años después. Sin duda ése fue el primer titular contra Cristo y Su Iglesia. Ese primer titular decía:

IESVS NAZARENVS REX IVDAEORVM
(Jesús de Nazaret, rey de los judíos)

Uno de los diarios más radicales del anticlericalismo español nos hace últimamente lo mismo y nos eleva a la cruz al valiente +Munilla de tal guisa con titular clavado en la cruz de su “pecado” público:

Y todo por decir que

Tenemos la obligación de luchar para que llegue el día en que el aborto sea una pesadilla del pasado, al igual que la esclavitud de los negros de África

Y es que los esclavistas excusaban su postura de forma más bien parecida al abortista solo que en lugar de comerciar con esclavos comercian con los seres humanos más inocentes que existen, los que aún no han nacido. Si bien, los “Públicos” de la época defendían la esclavitud a capa y espada (y hoguera). No dejaba de haber quien tomaba una postura utilitarista, una de esas posturas intermedias que nos gustan sólo por el mero hecho de estar en el medio y por promover una especie de falsa paz mediadora. Es la de quien justificaba la esclavitud en ciertos supuestos, si bien los esclavos negros les parecían dignos de compasión, también querían “atender” a la necesidad que tenían las haciendas sureñas de mano de obra barata y sentían como en carnes propias la desesperación de los dueños de las haciendas a la vista de la decadencia económica futura que se presagiaba en el sur de EEUU.

De la misma manera el PP si bien dice estar a favor de la vida (¡¿?!), oigo hablar al ministro de Justicia del gobierno lo “malvado” de la “ley de plazos” y lo buenísimo y lo pro-vida que es la “ley de supuestos” (los tres mismos supuestos por los que se abortaba con impunidad en la ley anterior). Y así seguimos, dando vueltas al asunto sin querer entrar en el corazón del mismo que es que si el esclavo negro, que si el no nacido, es un SER HUMANO o no lo es.

Y hoy en día no hay casi ningún “Público” que dude que un negro, por su condición de SER HUMANO, tenga los mismos derechos que cualquier ser humano y no dice barbaridades con la excusa de la tonalidad de su piel. Así mismo es igual de ridículo dudar de los derechos del no nacido por el tiempo de vida que tiene o la causa que le ha llevado a la vida.

¿Y por qué sólo nos planteamos el “derecho” del abortista (hombre o mujer) a matar al ser humano más inocente de todos y no su condición de ser humano? ¿Por qué sólo nos planteamos el dolor del dueño de la hacienda y no la condición de seres humanos de sus esclavos? ¿Por qué sólo nos planteamos, cual legalista barato, que si ley de plazos que si ley de supuestos en lugar de ir al fondo de la cuestión? Si la “justicia” en este país tuviese la intención de aplicar Justicia no haría componendas buscando esa falsa paz mediadora muy del estilo al que nos tiene acostumbrados el PP, sino que actuaría en consecuencia protegiendo al no nacido como SER HUMANO que es, protegiendo su derecho a la vida, el primero y más primordial de todos.

Y mientras tanto, los obispos españoles, los valientes, hablan de Justicia con el Evangelio de la mano y por ello tratan de llevar en su cuerpo el morir de Jesús, para que se manifieste en su cuerpo que está resucitado.

El mismo Dios (2Cor 4,6-12)

El mismo Dios que dijo:
“De las tinieblas brille la luz,”
es el mismo que ha hecho brillar la luz en nuestros corazones.
para irradiar el conocimiento de su gloria.
Que está en el rostro de Cristo.

Pero llevamos este tesoro en vasos de barro
Para que se manifieste que lo sublime de este amor
viene de Dios,
viene de Dios y que no viene de nosotros

LLEVANDO SIEMPRE EN NUESTRO CUERPO
EL MORIR DE JESÚS,
PARA QUE SE MANIFIESTE EN NUESTRO CUERPO
QUE ESTÁ RESUCITADO.

Atribulados en todo, mas no desesperados;
perseguidos, mas nunca abandonados;
derribados, mas no aniquilados.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: