Qbstt

La provocación del PP de Valladolid

In Listado de entradas on enero 24, 2012 at 09:55

A veces tengo la sensación de que si bien un partido trata de deshacerse de la Iglesia el otro trata de aprovecharse de ella.

Los peperos de Valladolid, que son los que manejan el cotarro por estos lares, han decidido que Soraya Saéz, la vicepresidenta, sea la pregonera de la Semana Santa.

Soraya, que es muy libre de hacer lo que le dé la gana, está casada por lo civil. Está en su derecho, pero pretender imponerla para dar el pregón de la Pasión de Nuestro Señor es, digamos, lamentable. Y un abuso. Es pretender hacer comulgar con ruedas de molino. Vamos, no hace falta tener un doctorado en Teología Dogmática por la Gregoriana para entenderlo. Es más bien un síntoma de hipocresía. Uno más. Y toda una provocación.

El arzobispo Blázquez ha dicho que el año que viene le gustaría tener tres propuestas para poder elegir, ya que se trata de un acto religioso. ¿Qué esperaban? Ya. Claro.

Curiosamente las críticas al arzobispo no se han echo esperar por parte tanto del pp como del psoe. Bien chicos, ya lo hemos conseguido, ¡hurra! Ahora resulta que el psoe es aliado del pp… anda que como se enteren los indignados…

De todas formas, para hacer un pregón de Pascua, por favor, no contaría las loas del viento ni del Hombre ni de las expresiones artístico-culturales de la imaginería pucelana, ni de otras cosas susceptibles de la corrupción y del amable gusano.  Tampoco buscaría inspiración en una imagen de algo que ocurrió, que ya pasó. No es solamente algo que ocurrió hace dos mil años, es algo que ocurre. Entre otras cosas en las que podríamos reflexionar cada uno, también podemos buscar inspiración en las más de 100.000 Pascuas de Nuestro Señor que se hacen al año. Si Cristo, por ser el Inocente sufrió la mayor injusticia, no conozco un ser humano más inocente que el que todavía no ha nacido, por lo que una imagen para meditar el Viernes Santo podría ser ésta.

A mí esta imagen me repugna, intento apartar la mirada. Por eso creo que Isaías fue un profeta, tenía razon cuando dijo eso de “ante Quien se vuelve el rostro”. No me extraña que en los abortorios eviten a toda costa mostrar la ecografia a la madre, es el rostro del inocente sobre el que se vierte el pecado de todos nosotros. Es Cristo crucificado, y me ama aún cuando le hago esto.

En fin, viendo la progresión de las estadísticas del aborto bajo el gobierno de partidos abortistas a derecha e izquierda:

No me parece descabellado que haya gente que “profetice” esto:

(fuente)

Una patata.

Anuncios
  1. Odio ser áspero pero debo discrepar en un puntito con usted. Doña Soraya no pretende imponer nada: ha aceptado amablemente una invitación del Ayuntamiento de Valladolid para pregonar la Semana Santa.
    Eso de los pregones de Semana Santa es un género literario que lo admite todo. Suele hablarse en ellos de tambores, de sentimientos, de recuerdos infantiles y de recuerdos de la infancia, de la calle por donde pasaba el Santo Entierro y de los suspiros de la abuela y de “nuestras” tradiciones y de olores de malva y menta.
    Suele ocurrir que en alguno de esos Pregones de Semana Santa titile o tiemble -casi apagada por la ignorancia o por la ideología o por la rabia o por la rutina- una llamita de fe. No hay que apagarla. Mejor que arda en una catedral ante el Santísimo y ante el Ordinario del lugar que siempre tendrán derecho de réplica.
    Espero no haber sido áspero.

    • No se preocupe, no pretendo tener razón en casi nada de lo que escribo, me alegro de su comentario 😉 Entiendo que Soraya no pretende imponer nada, mi intención no era transmitir eso, el que lo pretende imponer es el Ayuntamiento, que también es del PP y se arruga cada vez que le recuerdan que eso de elegir al pregonero no debería ser cosa del Ayuntamiento, esta polémica no es nueva en Valladolid. Lo que no acabo de ver es por qué el Ayuntamiento tiene que decidir estas cosas, eso pertenece ya a otras épocas cuando las cosas eran diferentes (no diré mejores o peores, me quedo en diferentes). Además a mí personalmente Soraya me cae bien. En mi humilde opinión los políticos no deberían dar este tipo de pregones, sobre todo con leyes como las del aborto en el candelero. El mensaje que se lanza es, como poco, confuso. Me parece bien que se les invite a los actos religiosos, incluso que se les ponga en un lugar destacado, pero lo que no creo que sea adecuado es que participen de forma activa y destacada. Y puesto que ya se ha armado el lío espero que al menos sirva para ponernos las pilas y que el año que viene las cofradías elijan una terna de candidatos más razonable.

      De cualquier forma, puesto que el pregón lo hará Soraya, si realmente le sirve a ella y a los demás, me alegraré muchísimo.

      Bueno, espero que yo tampoco haya sido áspero.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: