Qbstt

Lovejoy C/2011 W3

In Listado de entradas on enero 5, 2012 at 10:31

Hace poco, el pasado 27 de noviembre de 2011 fue descubierto el cometa Lovejoy C/2011 W3. Lovejoy es el apellido del descubridor, Lovejoy, muy propio de estas fechas navideñas, amor y alegría… Este es un cometa que entra en una categoría que se llama rasantes del sol Kreutz y básicamente esto quiere decir que este comenta tiene una órbita cuyo perihelio está especialmente cerca del Sol. De hecho había quien pensaba que iba a desintegrarse contra el Sol.

Gente con poco espíritu navideño, sin duda…

Éste es el aspecto del Lovejoy C/2011 W3 visto desde la Estación Espacial Internacional.

Entre el pronóstico del día de Navidad y la cercanía al Sol del cometa del amor y la alegría, me han hecho pensar que esta noche vienen los Reyes…

Es curioso porque los Reyes Magos son todo un ejemplo en su búsqueda de la verdad. Sin conocer a Jesús encontraron los indicios suficientes que les impulsaron a recorrer un camino hasta Él. Es más, fueron tan humildes que incluso preguntaron a otros cómo llegar (y eso que ellos eran los “sabios de oriente”). En su inocencia o desconocimiento fueron a preguntar a la persona que a posteriori cualquiera hubiese dicho que no era la más adecuada: Herodes. Y aún así llegaron, tenían al mejor guía.

Los de Jerusalén sabían donde debía nacer el Mesías. Conocían las Sagradas Escrituras. Pero eso no es suficiente: Pudieron dar instrucciones para que los Magos llegasen. Pero ellos mismos no fueron a adorarlo!!! Es más, de todo Jerusalén cualquiera diría que fue Herodes quien demostró mas interés por el nacimiento del Mesías.

Los Reyes Magos llevaron riquezas al Mesías y sin embargo ellos encontraron el mayor tesoro: conocer a Cristo. En cierto modo también me recuerdan al centurión, ése que fue tan humilde como para decir: «Señor, no soy digno de que entres bajo mi techo; basta que lo digas de palabra y mi criado quedará sano. Porque también yo, que soy un subalterno, tengo soldados a mis ordenes, y digo a éste: “Vete”, y va; y a otro: “Ven”, y viene; y a mi siervo: “Haz esto”, y lo hace.» (Mateo 8, 5-11) Él también intuyó cuál era la verdad. Si le llegan a decir al centurión que sus palabras se iban a hacer tan conocidas y repetidas supongo que se hubiera sorprendido muchísimo…

Ya es un poco viejo, pero me hizo gracia este anuncio de la tele

  1. Lo malos llaman a cometa “IloveRajoy”.

Responder

