Qbstt

Construir sobre roca

In Listado de entradas on noviembre 15, 2011 at 09:13

Salí del trabajo, cogí a mi niña y me fui a dar un paseo. De camino me acordé de un amigo, le llamé y le invité a venir conmigo, pero estaba ocupado así que como llovía entré en una juguetería. Escogí dos juguetitos para la bañera, una rana y un pez, creo que nos gustó más la rana. Cuando fui a pagar me tocó detrás de una señora que no se decidía, ¡ay! así que mientras pensaba en la paciencia que tiene el Señor conmigo me fijé en un cartel puesto en la pared de la juguetería, era algo así como: los niños son el indicador de la felicidad de una sociedad…

Cuando llegué a casa me enteré de que Santa Sofía de Nicea, donde tuvo lugar el segundo concilio de Nicea ha sido reconvertido en mezquita. Estas cosas me parecen muy tristes. Dios dirá como transcurre la historia. Pero vaya pinta tiene…

Luego vi el resumen de los programas políticos de VotaValores.org y leo en el del PSOE que “el aumento de la tasa de natalidad en España es imprescindible para mantener el Estado de bienestar del futuro” y que “distintos estudios internacionales constatan una clara correlación entre la ayuda directa a las familias y el número de hijos.” Mmm, si los estudios internacionales lo dicen… Pero yo hubiese dicho que es bastante obvio que las ayudas económicas son un término secundario en la ecuación de la natalidad. Yo más bien diría que el término más importante de la ecuación es la fe y la cultura, una cultura que proteja la familia, cultura abierta a la vida, cultura que asiente sus pilares sobre roca…

Después veo el lío que tenemos montado también en Grecia y el Italia. Por mucho que nos llenemos la boca de la palabra “democracia”, el baile de presidentes que hay en esos países, entre otras cosas, me hace pensar que dudosamente es democrático. Parece que en algún punto del camino esto se ha convertido en una “mammoncracia”.

Y así, mientras el edificio actual parece estar en ruinas lo que al final importa es asentar sobre Roca los pilares del nuevo.

  1. ¡Qué mundo más raro en el que vivimos¡
    Y un tanto, un muy, inestable.
    Pero,como dices, lo importante son los buenos cimientos

    Ah y qué penita lo de Sta Sofia de Nicea. Espero que algún día vuelva a albergar culto cristiano.

  2. No se entristezca usted, oiga. Un poco de buena levadura y ¡zas!
    ¡Manos a la obra!

Responder

