Qbstt

La sabiduría más alta es la inflamada por el Amor

In Listado de entradas on octubre 3, 2011 at 21:30

Fabrice Hadjadj habla sobre cosas interesantes:

Respecto a la fe, “los motivos de credibilidad son suficientes para que la inteligencia preste un asentimiento que no sea absurdo; pero son insuficientes para producir una adhesión forzada como, por ejemplo, la que se puede dar ante la evidencia del Teorema de Pitágoras. Para que se dé ese asentimiento hace falta, bajo el impulso de la gracia, un acto libre y personal de la voluntad”

¿Por qué el Señor no se muestra de forma totalmente evidente, sin lugar a dudas?

En muchas ocasiones se piden razones, curiosamente se parecen mucho a las que pedimos al pie de la Cruz, las “burlas eran una petición; su incredulidad, fe a condición del milagro último. Imagino la angustia que oprimía sus almas en ese instante. <<¿Y si estuviésemos equivocados? ¿Y si ése fuera el Mesías de verdad?>> Entonces, para no perder la cara, pasan de contrabando esta oración, so capa de mofa: A otros salvó y a sí mismo no puede salvarse. Rey de Israel es: que baje ahora de su cruz, y creeremos en él. Ha puesto su confianza en Dios; que lo salve ahora, si es que de verdad lo quiere; ya que dijo: <<Soy Hijo de Dios>> (Mt 27, 42-43)”

Y la respuesta es que Dios es Amor y al amor nos llama. Y es que Cristo es el Humilde, va contra la voluntad de poder y “no viene a proponer una teoría perfecta pero exterior a nuestros corazones; no quiere un saber tan resplandeciente que nos cautive como mariposas en la bombilla. Nadie ha de acogerlo como sabio más que como amigo -en ello está la sabiduría más alta, inflamada por el amor”.

“Se puede forzar una adhesión intelectual. No se puede forzar un corazón”

Dios nos llama a tener un amor tan libre, tan profundo y tan humilde que ni siquiera por la fuerza de la razón nos impone esa llamada… Hadjadj propone a Pascal cuando dice, “Dios quiere disponer más la voluntad que el entendimiento

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: