Qbstt

Me llama a conversión ahora

In Listado de entradas on octubre 2, 2011 at 20:59

A veces una llamada telefónica marca la diferencia. Una llamada para interesarte por el hermano: ¿estás bien? ¿qué tal te encuentras? Y esa llamada parece que acerca la comunidad al hermano. Y parece que sea la comunidad la que invite, la que se acerque el hermano, aunque sólo sea para interesarse por su salud o por sus ánimos. Para mostrar un poquito que somos lo que decimos ser: hermanos.

Y una llamada parece bien poco, prácticamente nada, pero ¿por qué a veces parece que cuesta tanto? ¿por qué narices pienso “qué pereza, ya lo haré mañana”? Y muchas veces ese “mañana” se va postergando y no llega. Una pereza absurda que evita una llamada.

Algo supuestamente tan sencillo como hacer comunidad, como interesarte por el hermano, como una simple llamada de teléfono…

Recuerdo el cuentecillo que me contaron:

– ¿me amas?
– Claro que
– ¿sabes que me hace sufrir?
– Pues… no
– ¿Entonces cómo puedes decir que me amas?

Y parece que mi individualismo y mi comodidad me “matan”. Si no me intereso por mi hermano, aunque sea por pereza, ¿puedo decir que le amo? Eso de amar a los demás de forma “teórica” es un cuento chino. Y la “trampa” que me hago es dejarlo para mañana y así parece que paso mis días viviendo para mí mismo y no para los demás.

Me llama a conversión, el momento es ¡ahora! y con cosas concretas!!, el Amor de Cristo nos urge!

Canto Caritas Christi urget nos

CARITAS CHRISTI URGET NOS!
CARITAS CHRISTI URGET NOS!
EL AMOR DE CRISTO NOS APREMIA AL PENSAR,
EL AMOR DE CRISTO NOS APREMIA AL PENSAR
QUE, SI UNO HA MUERTO POR TODOS
TODOS POR TANTO MURIERON.
QUE SI CRISTO HA MUERTO POR TODOS,
TODOS MURIERON.

Y murió por todos para que los que viven
no vivan ya para sí mismos,
sino para Aquél que murió y resucitó por ellos.

El que está en Cristo es una nueva creación;
pasó lo viejo, todo es nuevo.
A quien no conoció pecado
Dios le hizo pecado,
para que viniésemos a ser justicia de Dios en Él.

  1. Muchas gracias por este post, es real real.
    La paz. 🙂

  2. Creo que puede ser algo más que pereza, puede ser … vergüenza de demostrar afecto y desvelo; o sea eso que llamamos “pasarse”.

  3. y después de leer lo de ” Y murió por todos para que los que viven
    no vivan ya para sí mismos,
    sino para Aquél que murió y resucitó por ellos.”
    aún me entra más verguenza por las llamadas no realizadas
    Gracias, esta entrada y la de angelo, me ayudan a hacer examen

Responder

