Qbstt

Tristes consecuencias

In Listado de entradas on octubre 1, 2011 at 14:54

El otro día El País anunciaba que al año se practican entorno a un millón y medio de abortos selectivos de niñas. Además, otro medio millón de niñas menores de cinco años mueren víctimas de esta discriminación en hogares que optan por dedicar sus recursos a los varones en lugar de a las féminas. Esta situación se da sobre todo en Asia y Europa.

En el artículo de El País falta la otra discriminación, la de los niños que nacen con alguna discapacidad que también son abortados bajo el amparo de leyes escandalosas que les consideran “menos humanos”.

Esta es nuestra sociedad. Y éstas son algunas de las consecuencias de la ingeniería social que practicamos.

He estado leyendo un poco de Christianity on trial (Vincent Carroll y David Shiflett) y me ha sorprendido el dato, en la Roma antigua se estima que había entorno a un 30 por ciento más de hombres que de mujeres por esta causa:

Si el anfiteatro era la manifestación más representativa de la crueldad pagana, el asesinato de niños, a menudo por abandono en los vertederos locales, fue la más triste. Los niños eran eliminados cuando nacían con alguna deformidad; las niñas cuando suponían alguna molestia. El resultado era una sociedad -no sólo en Italia sino en todo el este del Mediterráneo y norte de África- en la cual los hombres superaban en número a las mujeres en un 30 por ciento o más. La mayoría de las familias simplemente rechazaba tener una segunda hija. Son representativas las instrucciones escritas por un hombre llamado Hilarion a su mujer embarazada entorno al año de nacimiento de Jesús: “Si estás embarazada, si es varón consérvalo, si es mujer deséchala.” Tales órdenes eran tan comunes, tan poco excepcionales, que no requieren una sola palabra de justificación. Los cristianos por otro lado, tenían una actitud totalmente diferente: las niñas eran queridas igual que los niños como dones de Dios.

Me parece sobrecogedor cuando dice “eran tan comunes […] que no requieren una sola palabra de justificación”. En esta situación ahondaremos y nos ahogaremos votando a partidos abortistas de izquierdas o de derechas…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: