Qbstt

Afrontemos las cosas como son…

In En la Iglesia, Listado de entradas, Literatura, Razones para la fe on septiembre 14, 2011 at 16:39

Ya casi me he acabado de leer “Mero Cristianismo”… Ay Madre!

Sólo cuando empecé a intentar hacer las cosas correctamente me doy cuenta (afrontemos la realidad tal y como es) de cómo soy: un orgulloso, soberbio, envidioso, hipócrita, fariseo, mentiroso, lujurioso, infiel y hasta ladrón. Lo que yo digo, vaya un bicho, y para colmo hasta mi modestia es más falsa que un euro de cartón.

Tras leer a Lewis me he dado cuenta de otra cosa más (vaya, muchas gracias Lewis!): en la práctica también soy un multi-hereje. Pues sí, hay cosas que oigo, no entiendo y supongo que las cosas son como a mí me parecen. Lo que le pido a Dios es que no deje que me obsesione en mis tonterías y sea humilde para aceptar lo que dice la Iglesia. Entre otras razones porque la Iglesia ha tenido 2000 años para reflexionar sobre ello, porque han sido muchísimas las personas que han estado muchísimo más “cerca” de Dios que yo y de alguna manera han ido describiendo ese camino y el entendimiento de las cosas de forma razonada y razonable. Por lo quesupongo que pretender tener razón en alguna de mis tonterías sería más bien una presunción un tanto ridícula.

Pensando en la cita que me llamó la atención el otro día:

los cristianos piensan que cualquier bien que hagan proviene de la vida de Cristo en su interior. No creen que Dios nos amará porque seamos buenos, sino que Dios nos hará buenos porque nos ama, del mismo modo que el tejado de un invernadero no atrae el sol porque es brillante, sino que se vuelve brillante porque el sol brilla sobre él.

Lo que veo es que viéndome parece que cuando mi invernadero se ensucia no puede reflejar la luz del sol. Pero por más que lo intento veo que es imposible mantenerlo limpio. Supongo que no es motivo para dejar de intentarlo, pero a veces es frustrante. Otras me siento un poco ridículo porque veo lo que hago y me da rabia. Alguien me dijo que ese era el problema, que yo lo intento hacer todo en mis propias fuerzas y eso no va a sí, es el Señor el que te guía en esa conversión, yo sólo tengo que decir: sí. Y Lewis me dice que soy un cafre, que me deje de obsesionar con ser un invernadero que brille porque no puedo, que lo suyo es dejar de mirar el invernadero y empezar a fijarse en el Sol.

Claro, yo pienso, amar a Dios está bien, pero ¿no me estaré olvidando del prójimo? Lo que Lewis me dice es que la cosa es como la rueda de una bici, todos seríamos como los radios de la rueda, si todos los radios de la rueda están ubicados en torno al eje de la forma correcta los radios tendrán la relación adecuada los unos con los otros y la llanta y el neumático encajarán correctamente de forma que la rueda estará bien hecha.

Pues eso, a ver como llevo yo todo esto a la práctica, porque…

  1. Anda¡¡¡ Mira por donde yo soy del mismo club. Intentando limpiar mi tejado y refunfuñando cuando veo que lo he vuelto a ensuciar.
    Solo consuela pensar en la sonrisa de Dios cuando ve el intento (pq seguro que El ve sobretodo la parte buena, la del esfuerzo, y ve menos la del orgullo y similares)
    Ah y si me desmonto mucho, pienso en lo del hombre que movía la piedra por encargo de Dios y no podía.

    • 🙂 si, seguramente a Dios se le escapa alguna sonrisilla con algunos intentos… Jo, lo de los dibujos de cada uno son generados aleatoriamente, no puedo hacer nada: cada uno tiene que aguantar al bicho que le ha tocado, lo siento, jejeje

  2. no me gusta el dibujo de estrellita con boca de estoy mareada. ;O(

Responder

