Qbstt

El lío este de tener hijos

In Cultura de la Vida, Listado de entradas on septiembre 11, 2011 at 22:29

El otro día bajé al café, sólo se apuntó uno de mis compis. Cosas de los plazos de entrega, ufff, buffff, ¡joé! soy más quejica que los israelitas que peregrinaban por el desierto. Lo sé, pero es que uffff…

Ya que estábamos los dos aprovechó a comentarme que iba a tener otro hijo, bueno esta vez una niña. Me alegro un montón por él. ¡Enhorabuena! El hombre tiene dos preocupaciones. Una, su mujer quiere tener tres hijos y como él es hijo único se siente más bien inseguro al saber como “domar tres fierecillas”. La otra es que su mujer está mala del tiroides y los embarazos la ponen bastante mal.

¿Qué decir? ¡Le comprendo perfectamente! Vamos, mi mujer no tiene ningún problema, gracias a Dios, pero siempre uno se preocupa por saber si todo irá bien en el embarazo. Por ella y por el pequeñajo. Así que lo único que se me ocurrió decirle (sin mucha convicción) es lo que me dice a mí mi profe de pintura: “tu no te preocupes, el primer hijo lo cría el pediatra, el segundo la madre y el tercero se cría sólo”.

En fin, yo en esto de los hijos, después de la experiencia con mi hija sólo me sale dar gracias a Dios primero porque todo salió y sigue saliendo muy bien. Y después seguir confiando en que Dios provee y que “mis” hijos no son “míos” sino del Señor y Él cuida de sus criaturas. Yo intento hacerlo lo mejor que puedo, claro, pero me tranquiliza saber que ahí está el Señor cuidándonos. Puede parecer una tontería, pero me tranquiliza.

Hablando de otras cosas. Hay que ver lo que cuesta a veces ir a la Palabra o a la Eucaristía: que si sales del trabajo, corriendo a casa, ¿la niña está comiendo en ese momento? entonces llegaremos tarde seguro, y si no, vístela, luego que si justo antes de salir se echa la “pota” encima, ¡vaya por Dios! ala, cámbiala, o cámbiala de pañales. ¡Venga mamá déja de elegir y ponla lo primero que pilles, joé, que llegamos tarde! ¡Calla un poco o si no házlo tú, ¿no?! O que llora porque la sientas en la sillita y ella quiere que su papá juegue con ella. Luego que a veces le da el hambre durante la celebración, pues ala, mamá a sacar la teta fuera y a darle de comer, ¿qué narices han dicho en la segunda lectura? Bueno, da igual, a ver si luego el cura hace un resumen en la homilía y me entero de algo… Menos mal que en la comu todo el mundo está acostumbrado a cosas al estilo. Últimamente a la niña la da por decir cosas en las celebraciones, algo del estilo a: aagujpoideojasopij oooiasjgposgggggghhhh. Y a veces no calla. El cura dice que es que tiene ganas de dar un “eco”, yo digo que más bien parece que quiere hablar en lenguas arcanas, jejeje, sabe Dios. El caso es que a veces no hay forma de hacerla callar y hay que salirse fuera con ella.

La conclusión es que a veces me entra la tentación de no ir y quedarme en mi casa tranquilamente. Pero siempre acabo yendo. Y creo que me compensa, por recibir al Señor en la Eucaristía, por reunirnos todos en Su nombre, por escuchar que me tiene que decir esa semana. Por mi matrimonio, por ella, por los que vengan, si Dios quiere…

A veces pienso que el Señor, que es el mejor Maestro de todos, quiere, a través de mi familia, enseñarme lo que es dar la vida por los otros.

Menos mal que en la comu siempre hay “miles” de hermanas que se ofrecen voluntarias para ayudar con los niños en las celebraciones o en las preparaciones. Sí, también esa es una forma de experimentar el amor de Dios a través de los hermanos… Me resulta increíble una chica, con 16 años, los niños se le dan fenomenal. Un día se le ocurrió decirme:

– Fíjate QueBe, mis vecinos de enfrente, que son de otra parroquia del Camino, tienen 11 hijos!!!
– ¿Y tú que tienes ¡7 hermanos!!! te sorprendes? Pues imagínate yo, si para mí tres son una multitud!!!
– Jeje, visto así…

Eso de tener varios hijos puede parecer un lío, un problema, una molestia o lo que sea. Pero también puedo ver que la generosidad y el amor traen consigo una profunda alegría y buen humor, ¡desde luego así uno nunca se siente solo! Y al final todo lo que uno dá, que parece mucho, te es devuelto con creces.

¡qué bueno es el Señor!

  1. A mí, tener varios o muchos hijos me parece lo más maravilloso, 🙂

    Salud QueBe

  2. ja ja ja Preciosa entrada para un día especial, de vuelta al cole.
    Dde la perspectiva de tía (que no de madre )los niños son fantásticos, la chispa de la vida (que no la coca cola)
    PERo, también quiero dejar en este comentario, mi reconocimiento a la dedicación, generosidad y paciencia de los padres.
    Gracias a todos los papas y las mamas¡¡¡

Responder

