Qbstt

Acontecimientos especulares

In Listado de entradas, Razones para la fe on septiembre 6, 2011 at 13:28

Economía de cafetería

A: Estoy hasta las narices de oír hablar de los “mercados”. Mercados por aquí, mercados por allá… nos acabarán hundiendo!
B: Pues sí, ¿es que no habrá forma de parar a los mercados?
C: No, no podemos.
B: Vaya tontería, si realmente nos diese la gana, ¿cómo no íbamos a poder?
C: No, no podemos, porque los mercados somos nosotros mismos…

A mi la conversación me pareció espeluznante, como propia de una película de terror. Es como si el protagonista estuviese luchando durante toda la película contra un mounstro que todo lo devora a su paso y al borde de la locura desesperada por no poder matarlo, al borde de la desesperación por observar que todo su mundo va a ser devastado acabase por descubrir que el mounstro es él mismo.

Me recuerda un poco al protagonista de la locura esa que llaman novela titulada El hombre que fue Jueves. Disfruté mucho leyéndola, me enganchó.

Esta conversación me ha hecho preguntarme a un nivel más general si el no reconocer que el pecado existe, y que somos pecadores, no hace que proyectemos mounstros en el aire contra los que luchar. Qué quijotesco sería!! Al pretender considerarnos un doctor Jekyll sin mácula ni pecado crearíamos instantáneamente un mr. Hyde al que perseguir. Mirarse al espejo y descubrir que yo soy los dos!! Já

Acontecimientos especulares…

Sacramento del perdón…

Responder

