Qbstt

El triste idiota

In Listado de entradas, Razones para la fe on septiembre 5, 2011 at 09:44

Hay quien conoce muy bien los intringulis de la universidad y tras la JMJ me aseguraba que le parece increíble que la juventud tenga tantos valores como ha visto y que en la universidad, que se supone lugar de cultura, él no lo vea.

Veo que la JMJ le ha asombrado.

Me intenta halagar amablemente, se lo agradezco con una amable sonrisa. En mi interior desconfío, he visto que por algún motivo los halagos le sientan bien a mi ego y es un bicho que intento no alimentar.

Se plantea machaconamente por qué en lo que llama la “cuna de la cultura” (¿?, uff) la ética, en general, le parece ausente. Tanto hablar de valores, de ética intentando asociarlo con el conocimiento me marea. Me pilló con el paso cambiado así que me dediqué a estar calladito esperando que la conversación fluyese hacia otros cauces más tranquilos, que ya me conozco el percal. La cultura es estupenda, lo que yo me planteo es qué tendrá que ver el conocimiento con la bondad o con la moral. La clave de lo que apuntaba sobre la JMJ entiendo que no es el conocimiento, yo diría más bien que provienen de la relación personal, del encuentro con Cristo. Claro que, cualquiera se atreve a abrir la bocaza para mentar a Cristo en un ambiente tan exquisito… qué pena.

A veces me siento como un idiota, un triste idiota. Aunque ciertamente no un idiota triste. 🙂

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: