Qbstt

Vergüenza de ser español

In Cristianos en la historia, Listado de entradas, Persecución on agosto 18, 2011 at 21:31

Pues tal como lo digo. Me da vergüenza decir que soy español. Yo nunca he tenido un sentimiento digamos nada exaltado al respecto de ser español o de pertenecer a mi comunidad autónoma de la cual no sé ni qué día hay destinado al año para festejarla. No, no es antipatía, por lo menos hasta ahora, sino más bien indiferencia. Yo lo definiría como normalidad, pero tal y como están las cosas ya uno no sabe ni qué es lo normal. Pero lo de ayer en la plaza de Sol me da vergüenza. Si el Estado no vela por mi derecho a la libertad religiosa, que es algo más bien básico para mí (es, digamos, un sustrato que sustenta todo lo demás) ¿Por qué se atreve el Estado a obligarme (sí, obligarme) a pagar impuestos? Y más aún cuando veo cómo los gestionan. Gustosamente iba yo a dar la pasta que me cobran a la Iglesia, que gestiona mucho mejor mis impuestos: en educación, sanidad, etc. Incluso hasta mi pensión está en duda o sea que más me vale que haya cerca mío alguna Hermanita de los Ancianos Desamparados, porque lo que es trabajo no les va a faltar…

Y esto lo digo porque parece que al Estado sólo le intereso cuando me tiene que cobrar impuestos. Para el resto de cosas los cristianos sobramos y tenemos que estar calladitos. Pues muy bien, empiezo a tener complejo de vaca lechera: me arrean, me exprimen y no puedo decir ni mú en público.

Y sí, ya sé que hay que dar a Dios lo que es de Dios y al César lo que es del César… Hay que fastidiarse, a veces me parece que es poner una vela a Dios y otra al diablo, ¡leches!

  1. No cree vuestra usia que exagera?

    • Puede ser… 🙂 Si miro sólo a lo sucedido con los cuatro de la manifestación antipapa pues me hace sonreir. Si miro que apelando a la libertad permite una manifestación antipapa justo antes de su llegada y con los peregrinos ya aquí pues me parece una irresponsabilidad. Muchas gracias por el comentario.

  2. Y como cree usted que podriamos acercar posturas para alimentar una respetuosa y tolerante convivencia entre unos u otros?

Responder

