Qbstt

Es Mero Cristianismo

In Listado de entradas, Literatura, Razones para la fe on agosto 15, 2011 at 01:00

Mi argumento contra Dios era que el universo me parecía cruel e injusto, pero ¿cómo había adquirido yo esta idea de justo e injusto? Un hombre no le llama a una línea torcida “torcida” a menos de que existe una línea recta. ¿Con qué estaba comparando el universo cuando lo llamaba “injusto”? Si toda la creación fuera mala y sin sentido de la A a la Z por decirlo de alguna manera, ¿por qué yo, quien se suponía ser parte de la creación me encontraba en tan violenta reacción contra esta?

Un hombre se siente mojado cuando cae dentro del agua ya que el hombre no es una animal marino; un pez no se sentiría mojado.

Por supuesto que pude haber renunciado a mi idea de justicia diciéndo que esta no era nada más que una idea privada mía. Pero, si hubiera hecho eso, entonces mi argumento en contra de Dios colapsaría también, ya que el argumento dependía de decir que el mundo era realmente injusto no simplemente que éste no complacía mis propios deseos. Así que en la tarea de probar que Dios no existía -en otras palabras, que toda la realidad no tenía sentido- me encontré forzado a asumir que una parte de la realidad – mi idea de justicia- estaba llena de significado. Consecuentemente, el ateísmo viene a ser algo muy simple. Si todo el universo carece de significado nunca debimos haber llegado a la conclusión de que éste carece de significado. Así como si no hubiese luz en el universo y por ende no existiesen criaturas con ojos nunca debimos haber sabido que existía la oscuridad. La oscuridad no tendría significado.

Mero Cristianismo, de C. S. Lewis

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: