Qbstt

Mirad que os envío…

In En la Iglesia, Listado de entradas, Persecución on agosto 11, 2011 at 17:42

Entré con un poco de miedo, pensé que casi no iba a ir nadie. Sin embargo la realidad me contrarió. Una vez más allí estábamos, un grupo considerable de gente para celebrar la Palabra. Nada oye, ni preparativos para la JMJ ni nada, que el Señor se había empeñado en reunirnos allí… Y la palabra que tocaba era “pastor”. Y estuvimos los que el Señor había convocado. La verdad es que con lo de la JMJ venía al pelo. No sé de qué me sorprendo, el Señor hace bien las cosas, sólo Él es el buen pastor.

Porque ni comunistas, ni 15-M, ni otrasmemeces del demonio. La Palabra nos dijo “A lo largo del camino proclamad: ¡El Reino de los Cielos está ahora cerca!” porque “lo recibísteis sin pagar, dadlo sin cobrar”. Ya, Señor, pero es que no nos quieren… Pero si yo ya lo sé, chicos,  “Mirad que os envío como ovejas en medio de lobos: sed, pues, precavidos como la serpiente, pero sencillos como la paloma. ¡Cuidáos de los hombres! Os arrastrarán ante sus consejos, y os azotarán en sus sinagogas. Incluso seréis llevados ante gobernantes y reyes por causa mía, y tendréis que dar testimonio ante ellos y los pueblos paganos. Cuando seáis arrestados, no os preocupéis por lo que vais a decir, ni cómo habéis de hablar. Llegado ese momento, se os comunicará lo que tengáis que decir.” (Mt 10, 5-20)

Esta será la última celebración en comunidad hasta dentro de dos semanas. El motivo es la JMJ, claro. Porque para eso nos llama el Señor a vivir en comunidad, para vivir la fe, para experimentar que Cristo ha resucitado. Pero no para que nos quedemos ahí en un rincón, sino para que lo compartamos. Para ser sal y fermento. ¿No se disuelve la sal cuando la echas en la comida? Pues igual la comunidad en el mundo. Y más aún en esta ocasión tan especial…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: