Qbstt

El caos y el orden

In Cristianos en la historia, En la Iglesia, Listado de entradas, Persecución on agosto 9, 2011 at 17:25

Con esto de la JMJ estoy a ratos, a veces me da miedo y a veces me da risa.

Primero que si los de Izquierda Unida que se vé que como ya no les votan no tienen que hacer cosas de esas que hagan los políticos y se aburren. Entonces ven que viene el papa y dicen: mira tú por dónde…

Luego los del 15-M, que cada vez se les vé más el plumero y se supone que están indignados. Bueno, indignado debe estar todo el país, sólo que la otra mitad está indignada con ZP.

Luego que si los “católicos de base” por un lado y que los del otro lado que no sé como se denominan que consideran que ni el papa es cristiano, sólo son cristianos ellos. De verdad, yo no sé dónde reparten los carnés de cristiano que yo quiero uno… Aunque me da la sensación de que no se lo darían ni a… a nadie, quiero decir.

Otro que me dice:

– salvo excepciones, los jóvenes que participan en las jornadas mundiales con el Papa no viven una fe crítica, militante, comprometida.

Y pensé, bueno, a lo mejor oye, yo que sé, dependerá de la persona, ¿no? Luego continúa así:

– suelen ser más bien jóvenes de mentalidad conservadora, católicos pertenecientes a los movimientos llamados “neocons” como los kikos.

Ahora si que no entiendo nada, yo veo a mis hermanos de comu y les veo tirando a comprometidos: acogiendo peregrinos, organizando actividades, yendo a la JMJ, saliendo a predicar por las calles y anunciando la JMJ… hasta que añade:

– Parecen quedar muy lejos los tiempos del compromiso cristiano con el movimiento obrero, con los movimientos sociales, con la noción de Iglesia como comunidad de iguales y no como estructura… blablabla

Ah, ya entiendo, joé haber empezado por ahí, hombre!!

Uno siempre espera que esto sirva para tener una experiencia de fe. Un gran anuncio de que Cristo ha resucitado. Espero eso, espero en ello. Luego decimos que el gran mal de nuestro tiempo es la indiferencia… parece que ésta está siendo borrada por la JMJ…

  1. No viene a cuento de la entrada, con la que estoy muy de acuerdo, pero… la verdad es que me gusta mucho esta plantilla minimalista que has puesto 🙂

Responder

