Qbstt

¡Viva el papa! ¡Viva B-XVI! No a la violencia

In Listado de entradas, Persecución on agosto 4, 2011 at 08:42

Para el que no lo sepa, ha salido a la palestra la noticia de que un grupo llamado Cuerpos Feministas Laicos (aviso que el blog da un poco de asquito) ha anunciado una campaña llamada “Rómpele la cara al papa”. Básicamente consiste en imprimir una foto de Benedicto XVI, ir a la puerta de una iglesia y romperla mientras se filma esta acción.

Al igual que en el caso de invasión de las capillas universitarias por parte de laicistas radicales, es un caso de violencia contra la Iglesia. Me hizo mucha gracia cuando tras la irrupción, ya digo, violenta, intentaron justificarse diciendo que era una performance. A ver como llaman a esto. De aquella la reacción cristiana fue estupenda. Las entradas al respecto de aquello:

En este caso de la persecución contra el papa en la JMJ vamos a ver. De momento y como anticipación se me ha ocurrido pasarme por el blog de l@s violent@s antipapistas y me he llevado una agradable sorpresa, no por la llamada absurda a la violencia sino por los comentarios de respuesta de la gente. Yo también he querido dejar el mío para que se vea que no estoy de acuerdo con la violencia ni con el laicismo radical, no sé si lo censurarán o no, allá ellos. Yo estoy con el papa.

De cualquier forma esta entrada queda aquí para que quede constancia de la diferencia que marca la Iglesia de la violencia de los laicistas radicales.

Ser reaccionario contra la Iglesia parece que genera amargura, odio y rencor. En cierta forma lo puedo entender, como cuando a San Pablo fue cuestionado por Dios: Pablo, ¿por qué me persigues? Parece que Dios se identificó con la Iglesia. Y al final a quien persiguen es a Cristo. Si odias el Amor, ¿qué te queda? Amargura.

En cierta forma me alegro de que, aunque sea para tratar de violentar, se acerquen a la JMJ. Quizás también sea para ellos…

Algunos comentarios buenos. Obviamente no he leído todos, son bastantes, he seleccionado algunos de los que son breves. Hay algunos, digamos desairados, perdón de antemano:

GLORIA says:

Estoy con el colega Urbano. La Iglesia no tiene ni para pipas pero es la que de verdad se queda cuando hay una necsidad. Todo el viaje y celebraciones del Papa lo pagamos los católicos porque nos da la gana, y con mucho gusto. Quizás vosotras ganeis alguna batalla pero perdereis la gguerra. Os odiais a vosotras mismas por ser mujeres. Una indignada

Urbano says:

Yo no estoy de acuerdo. El Papa tiene todo el derecho del mundo a venir a España y yo a ir a verlo.

La Papisa Juani says:

¡Y a ver si echáis esos ovarios de los que tanto presumís y os ahorráis la moderación preventiva!

Urbano says:

Y por cierto, a ver si nos enteramos de una vez que España no es un estado Laico, sino aconfesional, y que tendrá en cuenta las creencias mayoritarias de la sociedad. Y estas creencias son las cristianas-católicas. Y salvo que decidamos que no vivimos en democracia y unos pocos pretendan imponer su criterio a la mayoría, el Estado está constitucionalmente obligado a cooperar con todas las confesiones y esto incluye la visita del Papa a España.

Os leeis el artículo 16 de la constitución y lo podreis comprender fácilmente.

Álvaro says:

Me sorprende que seáis las feministas las que protestéis por los gastos de la visita del Papa (únicamente los de seguridad, porque la logística se autofinancia con las inscripciones y las colaboraciones), cuando vuestra cabalgata y vuestro día de “orgullo”, está financiado por la Administración Pública (tanto la seguridad como la organización).

Me reservo mi opinión sobre este “post”, si se le puede llamar así…

Bartolo says:

¿Por que sereis tan cobardicas?.¿ Por que no os meteis con el Corán o con Mahoma? Ah, ya se !!,Por que no teneis cojones¡¡. Los católicos ponemos la otra mejilla contra las ofensas, pero los musulmanes os parten en dos . Hay diferencia ¿ verdad, valientes?

Rodrigo says:

Bienvenido sea el Papa a España!!!

Asi que yo con mis impuestos tengo que pagar la MIERDDDAA que haceis vosotros con fiestas de orgullos y demas, y cuando viene el Papa no?
Venga hombre, tócame las bolas!

Viva el Papa, la Iglesia, España y mi madre!!

Pablo M says:

“rompele la cara al papa” …y vosotros os llamais demócratas. Sois impositores y SOLO respetais vuestras propias ideas. Eso son ideas de regimenes dictatoriales. Gracias

Sandy says:

Estas posturas radicales anticatólicas no creo que sean otra cosa más que falta de respeto y de cultura general e histórica.

Todas estas tonterías que quereis hacer con la visita del Papa sólo se entienden por vuestra ignorancia…Afortunadamente es la ignorancia de una minoría muy minoritaria, aunque pretenda hacer ruído…

Miguel says:

No pensaba participar en la JMJ 2011, pero leyendo esto….. allí estaré y con toda mi familia. Creo que se van a romper records de concentración mundial de gente. Animo a todos los que como yo, que no pensaban ir, se animen!!!!!!

julia says:

Si tan solo se informarán un poco…. no harían tremendo ridículo! pero que es que NO quieren informarse, del dinero de los españoles no se tocará ni un euro. La JMJ se autofinacia, con la ayuda de todos y de empresas que desinteresadamente ayudan económicamente para esta gran fiesta de FE! No se porque el odio que tiene contra el Papa! Mientras organizan protestas contra el Papa y la JMJ toda iglesia pedimos por vosotros, para que en esta JMJ abran sus corazones a Cristo, la conversión es posible! Y Dios lo puede todo! Qué Dios les bendiga a todas vosotras hermanas feministas laicas!

AM6 says:
A ver gente lista, la JMJ, para que os enteréis, no se financia ni un duro del dinero público. Para vuestra información, gran parte de los costes del evento lo pagan los asistentes con sus inscripciones, y el resto lo pagan empresas como El Corte Inglés, Nocilla, Mutua Madrid, Mahou, Bankia, etc. A sí que menos engañar a la gente.

… … …

  1. Oooh… tu blog ha pasado por la peluquería, ¿no?
    En cuanto a estos indignados… me indignan.
    🙂

    • jejeje, sí, un cambio de look de vez en cuando no viene mal, es refrescante. Tengo que reconocer que los indignados al principio no me caían mal, pero con el tiempo veo que esto es protestar por protestar. La indignación por la indignación me fastidia, no resuelve nada. Y menos cuando intentan cargar contra el blanco inocente y fácil que es la Iglesia que no se mete con nadie y es la única que realmente sí tiene soluciones a lo que nos pasa.

  2. ZP era sumo sacerdote aquel año y profetizó sin saberlo cuando dijo: “Conviene que haya tensiones.”
    Omnia in bonum. Esas chicas, como Balaam, cuando nos maldicen hablan de nosotros mejor que san Crisóstomo.

Responder

