Qbstt

Balaam, ¿quo vadis?

In Listado de entradas, Persecución on julio 21, 2011 at 14:57

Los moabitas somos así, hay dos cosas que nos vuelven locos locos, una es el “progreso” y la otra “ser amigos de nuestros amigos”, así, porque yo lo valgo. Elegimos de vez en cuando a nuestro legítimo representante, el Magnífico Rey de Moab. Nuestro ¡oh, glorioso Rey de Moab! se llama Balac Rodríguez, hijo de Sipor Rodríguez, supongo. Y está tomando serias medidas contra esos israelitas, malvados perroflautas, que llevan acampados (unos dos mil años) en estas estepas: Oh, Israel…

La historia entera se puede leer aquí (Num 22,23, 24), pero os hago un resumen:

Así pues, nuestro ¡oh, glorioso Rey de Moab, Balac Rodríguez! se enteró de que iban a celebrar una Jornada Mundial de la Juventud en estas nuestras heroicas estepas. Y claro, Balac dijo entonces a los ancianos de Madián: «¡Esa muchedumbre va a devorar toda la región, como el buey se come la hierba del campo!» (Num 22, 4)

Y mandó buscar a Balaam, hijo de Ber, a Petor junto al río, en el territorio de los amonitas. Lo invitó a venir diciéndole: «Un pueblo que salió de Egipto acaba de extenderse por toda la región y se estableció frente a mí. Ven pues, por favor, y maldice a ese pueblo porque es más poderoso que yo. A lo mejor así puedo vencerlo y expulsarlo del país, porque sé que lo que tú bendices queda bendito y lo que maldices, maldito está.» (Num 22,5-6)

Los ancianos de Moab partieron pues junto con los de Madián, con las manos llenas de regalos para el adivino. Bueno, esto es muy poético, lo que en realidad pasó fue que Balac Rodríguez pidió a los ancianos de Moab y Madián que entregansen una generosa subvención a Balaam que había constituido una asociación llamada Europa Laica para “defender” la libertad religiosa. Sin embargo, Balaam el adivino, odia la libertad religiosa y escribió en la web de su asociación, Europa Laica, que “La libertad religiosa es una amenaza para las libertades y derechos individuales”. Puede parecer un contrasentido dar una subvención para la defensa de la libertad religiosa a una asociación de individuos que odian la libertad religiosa. Pero eeeeeeehhhhhh!!!!, los moabitas molamos.

Tras muchos dimes y diretes Balaam accedió a ir con Balac a maldecir a Israel, ensilló su burra y se fue con los jefes de Moab. (Num 22, 21) Por el camino Balaam va rezungando contra los israelistas: ¡Ah, israelitas asquerosos! cuando llegue al monte desde donde os maldeciré me disfrazaré de trol o de orco para burlarme de vosotros, jajaja (risas malvadas) Qué más decir de Balaam el adivino, incluso de camino a maldecir ha pedido al Fiscal General de Moab que esté atento a lo que diga el Papa en la JMJ… 

¿Y cómo acaba la historia?

Balaam el adivino subió al monte para maldecir a Israel junto con Balac Rodríguez. Cuando Balaam levantó la vista no pudo maldecir, sino que los bendijo, vio a Israel agrupado por tribus; entonces el espíritu de Dios se apoderó de él. Y proclamó así su poema: «Palabra de Balaam, hijo de Beor, palabra del hombre que traspasa el misterio, oráculo del que escucha las palabras de Dios, que ve lo que el Dios de la Estepa le da a ver, que se postra, y Dios le abre los ojos. ¡Qué hermosas son tus tiendas, oh Jacob, tus moradas, oh Israel! Se estiran como valles, como jardines a orillas de un río, como áloes que ha plantado Yavé, como cedros a orillas de un curso de agua. ¡Se rebalsa el agua de sus dos baldes, su simiente está bien regada, su rey es más poderoso que Agag, y su reino crece todavía! (Num 22, 2-7)

Pero eso supongo que de momento tendrá que esperar…

Me han dicho que cuando Balaam se jubiló de la tontería esta de maldecir israelitas, La burra de Balaam montó una banda de rock cristiano. (Señor!!, pero todavía me falta algo por ver??)

He aquí su logo y el link:

.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: