Qbstt

Optimismo vacío vs. Esperanza

In En la Iglesia, Listado de entradas, Razones para la fe on julio 7, 2011 at 01:00

Leo aquí.

La pérdida de toda esperanza significa aceptar que nuestra vida no tiene sentido, que nuestra existencia ha sido un fracaso y que ya nada podrá ir bien. Pero ¿es esto cierto? ¿No existe nada que nos haga sentir deseos de vivir incluso en los momentos más difíciles?

Frente a una pregunta como ésta, de poco sirve ese optimismo vacío que algunos invocan como quien aprieta un amuleto de la suerte ante la dificultad. El pasado viernes, Tomás Cuesta definía ese optimismo como “la teología inane en la que se refugian los ateos”. Y es que ante preguntas cuyas posibles contestaciones trascienden los límites de la razón, el materialismo sólo ha sabido dar respuestas que no pueden ir más allá del ámbito de la emotividad y que se quedan cortas en momentos como éstos.

.

Esperanza. Razón aquí:

… porque Cristo, mi Esperanza, ha resucitado!!! y nos precede en Galilea…

…que sí, que es cierto, Cristo ha resucitado!!!

Dinos tú, María: 

¿qué has visto en el camino?

He visto: la tumba de Cristo vacía

Anuncios
  1. Esos del “Probablemente Dios no existe, deja de preocuparte y disfruta de la vida”, esos son los que más inquietan a quienes no creen en Dios pero desean una sociedad medio amable, medio justa, medio buena. Pobres ateos buenos; andan siempre temblando ante la idea de que el mundo pueda llenarse de ateos optimistas. Y, desde luego, si uno no creyera en Dios sería para echarse a temblar.

    • jejeje, me encanta el comentario. Sin duda el ateísmo optimista es temible. Yo me preguntaría por qué no han seguido sus propios consejos con la de tiempo, dinero y preocupaciones que les habrá costado hacer la campaña de marras…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: