Qbstt

Menéame y el timo de la estampita

In Listado de entradas, Razones para la fe on julio 1, 2011 at 11:29

Es curioso como a veces se entrelazan los acontecimientos en un periodo breve de tiempo. El otro día comentaba AALV su experiencia en Menéame.

Pues da la casualidad que uno de los últimos post que escribí, en concreto: Matamos cada año al 20% de nuestros hijos fue enlazado por algún anónimo lector a esta web. ¡Bien por él! ¡Que no se diga que los cristianos no damos la cara también en la red! Cuando me enteré y entré en la noticia dentro de la web de Menéame vi que estaba descartada: había durado exactamente 4 minutos desde que la enlazó hasta que la terminaron de hundir. Luego leí los comentarios que algunos “amables” usuarios de Menéame dejaron al respecto de la entrada, en fin, más del fanatismo ideológico de siempre, las razones, los argumentos nunca los encontrarás…

Me picó la curiosidad por saber cómo funcionaba lo del “karma” así que busqué en las páginas de ayuda y me encontré esto:

Es conveniente que antes de enviar tus enlaces visites el sitio unos días para ver que interesa a la mayoría. […] Es posible que tus primeros envíos reciban negativos y pasen a la cola de descartadas […] Es muy común que los primeros enlaces que se envíen no estén “en sintonía” con la comunidad de usuarios de Menéame y reciban votos negativos. En lugar de enfadarse o tomarla con los que han votado negativo, es mejor tomárselo con filosofía y buen humor y tratar de comprender porque los usuarios han creído que ese enlace no merece ir a la portada

Pues eso, ni neutral, ni objetivo, ni libertad ni ná de ná. Menéame sirve para oir sólo lo que quieres oir si estás dentro del grupo de usuarios “en sintonía” con cierta ideología, no para informarte. Si llaman a los comentarios que hicieron “buen humor” pobrecicos, han debido tener una infancia realmente dura.

Pero bueno, por lo menos he encontrado el perfil del grupo VIP Menéame. Tened cuidado, son tipos realmente peligrosos:

Sip, un tipo realmente duro…

Anuncios
  1. Es verdad, es la tiranía de lo medios de comunicación. Es así 😦

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: