Qbstt

¿Qué lugar es éste?

In Cuentos y relatos, Listado de entradas on junio 30, 2011 at 17:57

Era la hora de la batalla. La lontananza se cubrió de pinturas de guerra dejando tras de sí las llamas de la devastación. Sobre la multitud del ejército que cubría el temible horizonte resoplaban, rugían las llamas dejadas a su paso tiñendo el cielo de rojo y el aire del humo de la muerte.

Tragué saliva intentando hacer acopio de fuerzas, de valentía. Miré a mi alrededor para ver nuestras fuerzas y temí la derrota. Aquello era un pueblo, no un ejército, había niños, adultos y ancianos, ¿qué podíamos esperar? ¿acaso teníamos algún plan? Entre la espesura surgió quien señaló, quien siempre señala revestido, el Monte Santo. Dirigimos los ojos al Monte esperando el auxilio, esperando… Y el Monte comenzó a exhalar su brisa. La vegetación de sus laderas era espesa y se comenzó a mover suavemente mecida en aquel soplo como si no le importara el fuego y el horror que se cernía. Nos volvimos todos en dirección a aquel Lugar confiados e hicimos una sutil reverencia. Tras esto por fin la suave brisa llegó hasta nosotros y nos acarició el rostro y los cabellos. Y aquella brisa nos transpasó y pensé en las caracolas del mar. Cuando te llevas una caracola al oído oyes el mar porque ciertos ruidos, ciertas frecuencias resuenan dentro de la caracola y su sonido se parece al de las olas. Así aquella brisa acariciaba dulcemente el corazón y la hacía resonar en la frecuencia adecuada… así escuchamos el susurro del Monte Santo. Aquel susurro que no oyes cuando tienes el corazón edurecido, cuando lo tienes lleno de rencor y de burla, de prejuicios e imposibles. Y por eso de aquel Monte también brotan los arrollos que riegan y alimentan la vegetación, tan exhuberante y tan bella que adorna el lugar.

¿Qué lugar es éste que transforma a los hombres? ¿qué lugar es éste en el que el mayor guerrero ha de ser el que se vuelve más humilde? ¿qué lugar es éste donde caben todos los hombres sin excepción?

¡Es el lugar donde respirarás libre aire puro y fresco, donde beberás agua cristalina y repondrás fuerzas!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: