Qbstt

Veo que me tenías ganas…

In En la Iglesia, Listado de entradas on junio 21, 2011 at 12:06

Señor, que matraca m’an dao!!! Más de una hora oyendo despotricar en contra del Camino y ya de paso tocándome las narices, ufff. Y que conste que yo no lo provoqué, no saqué ningún tema de tipo religioso, que lo intenté evitar. Yo quería hablar del tiempo y del fútbol como todo el mundo. Que yo no quería entrar en disputas y de hecho no lo hice, me quedé calladito intentando aplacar ánimos…

Que si me creo más cristiano que tú, tururú… Que si yo he ido a más misas que tú, que si no tienes ni idea, que si qué sabréis vosotros de la Biblia que no sepa yo. Que si es gente con un nivel cultural muy bajo y no sé que pintas allí. Que si no vas a poder enseñarles nada (¡Dios me libre siquiera intentarlo!) Que si fanatismo por aquí, que si te tienes que juntar con otra gente por allá. Que si el que no sepa hablar pa’ qué habla y si es su experiencia mejor que esté calladito porque la caga… Que si esa gente sólo cree en Dios pero no en Jesucristo. Que si tienen miedo a la muerte y a que Dios les castigue. Que si esto me recuerda a mi niñez cuando los curas amenazaban con el castigo divino (pobrecillo, ha debido tener una infancia dificil). Que si uno no puede estar en un grupo porque terminan todos tontos y abducidos. Que si no era lo que dijeron sino el tonillo en el que decían la palabra fuegooo, llamassss… (jejeje) Que si lo que dice Benedicto XVI es justo lo contrario al Camino, incluso hay pruebas de un artículo del periódico (¿ein?). Que si al Camino le gusta eso de que el cura se de la vuelta para celebrar la misa mirando al altar (lo que me faltaba por oir). Que si detrás de esa gente se dice que hay un culto satánico (será por eso por lo del fuegoooo, llamassss, jejeje) Que si tampoco entro al trapo, pero podríamos discutir de teología (eso si que no, porque como mínimo el que no sé teología soy yo, probe de mí) Que si porqué tienen que poner en la vigilia de Pentecostés todas las lecturas cuando las de la misa son las mejores (voy a hacer un TOP TEN de lecturas de la misa)

Y así más de una hora de yo-soy-más-cristiano-que-tú-¿porqué-te-crees-mejor-cristiano-que-yo? Y a mí francamente esta discusión me importa un pimiento y encima me sienta mal. Y ni me creo mejor que nadie ni peor tampoco. Me importa un pimiento si uno se cree mejor cristiano que el otro o el otro mejor que el uno. A mí lo que me importa es vivir la fe, porque es algo importante a lo que me siento llamado. ¿Acaso alguna vez he dicho que no se pueda llegar a santo sin estar en el Camino? ¿Acaso he dicho yo que no se pueda ser buena persona con fe o sin ella? ¿Acaso te he pedido yo que entres en el Camino? Pues no, pero pones palabras en mi boca, piensas por mí y piensas mal por no decir fatal y crees que soy tontito.

Si yo tengo un grupo de amigos te parece genial aunque volviese los fines de semana a las seis de la mañana con tres copas de mas, conduciendo una moto y con un porro en la boca, pero si quedo para rezar con unos amigos ya la he cagao…

Y yo me callo porque aunque a veces no te aguanto y me haces daño te quiero y me quiero llevar bien contigo. Y creo que te equivocas al juzgar mi inteligencia y mi libertad en cualquier aspecto…

Paciencia nos dé el Señor… a todos

  1. Mi enhorabuena por lo excelentemente escrito que está.
    Como bien explicas, no depende de lo que hagas: ellos ya se traen el escándalo puesto. Quizá te gusten, si no la has leído, los cuentos de Flannery O’Connor: en muchos de ellos pone a sus personajes en situaciones como la de esos que hablan contigo.

Responder

