Qbstt

Las civilizaciones y sus tiempos

In Listado de entradas, Razones para la fe on junio 7, 2011 at 17:29

En muchas ocasiones me fascino de los éxitos repentinos. Si, me gustan las historias que partiendo de la nada llegan al estrellato de forma casi explosiva. Oh, el triunfalismo…

Y supongo que vivimos en una sociedad así, las sorpresas captan los titulares de los medios de comunicación. Sin embargo el desarrollo progresivo, la maduración de las ideas, valores y fe durante años parece que no llama tanto la atención. Llama la atención lo que hace un mes o un año no existía y hoy está hasta en la sopa.

Pero, ¿y lo que poco a poco se introduce para transformar la vida?

Y sin embargo en la historia a menudo los grandes “éxitos” empiezan su camino como fracasos. Parece que las bases que realmente merecen la pena requieren una maduración, una fermentación lenta. La moda triunfa en una temporada pero en la temporada siguiente es inexorablemente sustituida por otra.

Si un proyecto tarda años o décadas en salir adelante quizá es porque estás haciendo algo realmente grande.

Las minorías creativas no deciden el color de las pintura que tapa las grietas de las columnas del viejo edificio en ruinas, están concentradas en construir los cimientos del próximo edificio. Aquel y no éste será el edificio que les pertenezca, ¿ en qué columnas queremos sustentarnos?

Yahvé iba delante de ellos señalándoles el camino: de día iba en una columna de nube; de noche, en una columna de fuego, iluminándolos para que anduvieran de noche como de día. La columna de nube no se apartaba de ellos durante el día, ni la columna de fuego de noche. (Ex 13, 21-22)

La aventura merece la pena y parece que empieza por la búsqueda de la Verdad, por la conversión de uno mismo, por encontrar que la felicidad es poder Amar al otro…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: