Qbstt

Apuesto por la Vida

In Cultura de la Vida, Listado de entradas on mayo 23, 2011 at 23:30

Dentro de las escasas posibilidades que me ofrece mi pueblo y mi comunidad autónoma he votado en conciencia una opción que defiende la Vida y la Familia. La opción provida no ha tenido ningún tipo de representatividad en esta ocasión. Tampoco me extraña puesto que no estaba en absoluto en el debate público: Ningún partido con representatividad ha hablado de la defensa de la Vida, ninguna asociación que defiende la Vida ha salido a la palestra a promover o a hacer alguna manifestación de la defensa de la Vida. O por lo menos nada que comprometa a ninguna figura pública, ningún político aunque sea desde dentro de algún partido que personalmente haya hecho campaña a favor de la Vida. Ha sido una opción desconocida y oculta por las preocupaciones económicas.

Sin embargo, la iniciativa del blog ¡apuesta por la VIDA! ha promovido el voto en conciencia, el voto que defiende la Vida intentando evitar el voto al PP, al PSOE o a cualquier otro partido que defienda el aborto. Revisando lo escrito en el blog estoy contento porque creo que he contribuido, aunque sea mínimamente, a la causa que debía.

Una vez se me ocurrió preguntarle al párroco en unas convivencias si viendo el panorama no se desanimaba. Se lo pregunté porque me sorprende el ánimo que tiene el hombre y el buen humor. Y lo que le entendí es que lo que realmente importaba era ser fiel a la misión, realmente lo que importa es ser y sentirse instrumento de Dios, que es Amor. Y el resto… pues Dios sabrá. Sí, creo que lo importante es ser lo más fiel que pueda y sepa al Evangelio, Dios mediante, evitando triunfalismos.

Por lo visto la revolución empieza con mi conversión. Si, como estoy content@ enlazo al manual de la revolución. Lo dicho: a seguir defendiendo la cultura de la Vida, empezando por mi propia vida, claro. 🙂

  1. La dinámica de la minoría creativa tiene otros tiempos… Estamos preparando la civilización que vendrá. No estamos intentando arreglar (porque probablemente no tiene arreglo) la que se está desmoronando. Miramos al horizonte (o lo intentamos).

  2. Hola,
    sí que has contribuido.
    Cada vez se habla más de que el PP no es una opción de voto católico, y esto costaba decirlo al principio.
    Pero blogs como el tuyo ayudan a verbalizarlo.
    Hace dos meses me puse como pie de mi correo tu frase de “No votaré a un partido que no defienda explícitamente los principios innegociables, especialmente el derecho incondicional a la vida desde el momento de la concepción hasta su término natural.”
    y se ha divulgado el mesnsaje y ha hecho pensar a más de uno.

    Saludos.

Responder

