Qbstt

¿Voto útil o voto inútil? El único realmente útil es el voto en conciencia

In Cultura de la Vida, Listado de entradas on mayo 19, 2011 at 12:38

¿Qué es el voto útil? ¿Te has planteado alguna vez por qué siempre se dice que el voto útil es votar al PP o al PSOE? ¿Es útil para tí o para ellos?

¿Estas a favor de la Vida?

Si la respuesta es afirmativa no lo dudes, el voto útil no es votar ni al PP ni al PSOE y lo extiendo al resto de partidos actualmente en el arco parlamentario español. Ninguno defiende la Vida.  Ninguno. El PSOE ha promovido la actual (y nefasta) ley del aborto. El PP actualmente promueve la anterior (e igual de nefasta) ley del aborto. Si, tanto en los periodos de gobierno del PP como del PSOE se han asesinado a decenas de miles de niños con el aborto. Efectivamente, en ambos periodos.

El derecho a la Vida es el primer derecho del ser humano. Es el primero temporalmente y cualitativamente. Por tanto es el más importante. ¿Lo querremos subordinar a otros intereses como por ejemplo el económico? ¿Subordinaremos el gran valor de la Vida por cualquier interés materialista?

En la campaña electoral tanto el PP como el PSOE se han enzarzado en sus temas que supongo que les importarán a ellos. Pero, ¿y a nosotros? El derecho a la Vida está fuera de toda esa “gresca” real o fingida de los partidos políticos en estos días de camapaña, ¿realmente te interesa?

Otra de las opciones muchas veces puede ser el voto del miedo: voto a unos porque si no salen los otros. ¿Conoces alguna regeneración política y moral que haya venido de la mano del miedo? Francamente resulta difícil imaginárselo.

El voto VALIENTE, el voto realmente ÚTIL es el voto en CONCIENCIA, en voto por la Vida. Porque en nuestro sistema electoral lo útil no es votar al PP ni al PSOE puesto que estos necesitan gobernar junto con minorías que imponen sus idearios: IU o nacionalistas. Por lo que ¿realmente es el voto más util el voto al PPSOE? Yo no lo creo.

Anuncios
  1. No se comprometió Rajoy a retirar la ley del aborto ante las organizaciones pro-vida? Lógicamente si no tiene ocasión no lo hará. El voto útil es aquel que puede mejorar la situación de España actualmente. El inútil es el que se tira a la basura porque no es alternativa política.
    Y hay que contar con que se puede influir políticamente a través de organizaciones sociales intermedias que defiendan nuestros valores. Creo que eso es lo que hay que hacer.

    Esto mismo ya lo he puesto en el blog de Pindio, siento no ser más original

    Saludos 🙂

    • Buenas mjbo, sí, Rajoy se comprometió a retirar la ley actual del aborto para dejar la ley anterior en la cual se cometieron durante la etapa legislativa del PP igualmente cientos de miles de abortos por lo que al final el efecto es el mismo: la masacre del inocente Por otro lado a lo largo de este último medio año han salido personalidades importantes dentro del PP justificando el aborto en los casos que contemplaba la ley anterior por lo que está claro que el PP también es un partido abortista. Precisamente por ello fue bastante criticado en este blog, tanto el PP como a las organizaciones provida que vieron en ello algo positivo, precisamente por eso surgió el blog ¡apuesta por la VIDA!. Y por eso escribo para abandonar el voto del miedo, el voto a los grandes partidos (pues ninguno es provida). Para promover el voto en conciencia, el voto provida. Para que los católicos y en general todos los que defendemos la vida tengamos visibilidad y representación en nuestro sistema político. Y eso no se consigue votando al PP ni al PSOE…

  2. Totalmente de acuerdo contigo. Yo voté al PP y cuando obtuvieron mayoría no hicieron nada. Traicionaron mi confianza al mantener la estructura de muerte y naturalmente a bombazos los echaron de patitas a la calle de la tibieza.Un abrazo.

  3. Con lo de los bombazos me has matado Pindio y a otros 200

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: