Qbstt

El mundo de los claroscuros

In En la Iglesia, Listado de entradas on abril 20, 2011 at 10:04

Habitualmente la realidad parece estar llena de claroscuros. Estamos en período de cambios. Hay días y ocasiones que parecen muy luminosos y otros en los que parece que se cierne la oscuridad. Parece que el cinismo y la duda de las grandes masas se ciernen sobre cualquier institución, todo se cuestiona y todo se pone en duda. Al final supongo que ni todo es tan bonito ni tan feo. Simplemente es el momento que nos ha tocado vivir y hay que intentar hacerlo lo mejor posible… y vivir la causa que sabemos que merece la pena y eso sencillamente es ¡apasionante!

Lo que creo es que no se puede volver atrás en el tiempo. Puedes andar mirando hacia delante, pero si intentas andar mirando hacia atrás tropezarás.

Me contaron una anécdota en el trabajo: “Una fábrica de zapatos mandó dos comerciales a África para analizar las posibilidades que tendrían en ese continente. El primero llamó a los dos días a la central y comentó que aquello estaba perdido: !sólo un 3% utiliza zapatos! no merece la pena tratar de vender zapatos en África, no los comprarán, ¡si al menos fueran el 4% las cuentas saldrían!. El otro comercial llamó también a la central entusiasmado: ¡sólo un 3% utiliza zapatos! ¡genial! ¡es una oportunidad increíble, cuando conozcan lo bien que se camina con zapatos los comprarán!” Y añado yo, ¿os imagináis la cara de amargado que tiene que tener el primero pensando en el 1% que le falta para que le salgan las cuentas? ¿y la de alegría y seguridad en sí mismo del segundo pensando lo mucho que le va a gustar a aquella gente sus zapatos?

Leo en un libro:

“Ya advirtió Maquiavelo en el siglo XV que no hay nada tan asimétrico como querer cambiar el orden de las cosas en la sociedad. Decía que aquellos que proponen un nuevo orden tienen la férrea oposición de los que les ha ido bien en el viejo y la tibia adhesión de los que les puede ir bien en el nuevo.”

¿Por qué no probamos algo nuevo?

He releído el post varias veces y creo que la posibilidad de malinterpretarlo y sacarle punta a todo es casi infinita así que pongo un emoticono sonriente para compensar: 🙂

Anuncios
  1. Muy bueno el post…. Tu tendras la imagen completa para contemplarla..

    kankaskan(arroba)gmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: