Qbstt

Persecuciones. Llegará la Pascua

In Listado de entradas, Persecución on abril 7, 2011 at 09:30

A raíz de la confesión sobre la quema de la puerta de la iglesia de Sant Vicenç de Sarria, por cierto, lugar de enterramiento de un beato republicano de la República, he leído varias cosas acerca de los ataques de radicales laicistas. Veo que en muchos medios se habla de la barbaridad cometida, de los ataques y de la radicalidad de los que lo cometieron.

Pero yo echo de menos algo, que creo que es fundamental y que todo el mundo pasa de ello, a saber: nadie habla de cuál está siendo la respuesta cristiana. Y creo que es fundamental, en primer lugar porque la respuesta creo que está siendo buena, tranquila y pacífica. Y, sobre todo, utilizando el sentido común. Bajo mi punto de vista sería un puntazo que en cada noticia del tema se hablase de la respuesta que se da en cada caso y en los casos anteriores porque esto demostraría la gran diferencia de actuación que hay entre unos y otros.

Los motivos:

  1. “Desde fuera” se tiende a “aplanar” la situación creyendo que existen ataques por ambos lados y que ambas partes son similares en su actuación y desde luego realmente no es el caso.
  2. La respuesta está siendo pacífica y democrática. ¿por qué no decirlo? Esto serviría de información ejemplarizante para saber cómo actuar correctamente frente a otros posibles ataques en el futuro y sentaremos las bases de la respuesta razonable.
  3. A base de asociar “respuesta pacífica y democrática” con “Iglesia” mejoramos la imagen que se tiene de la misma, que tampoco está de más.

Aviso a navegantes: me voy a poner conspiranico y a demostrar lo malpensado que soy, atención, atención:

Otra cosa que me preocupa es que el gobierno pasa del tema. Se atreven a una confesión pública de una barbaridad así y no pasa nada de nada. No hace falta ser muy listo para darse cuenta de que, en general, cuando la justicia no se aplica sobre una parte de la población, esa parte de la población se siente inclinada, por decirlo finamente, a tomarse la justicia en su mano. Sólo hay que caldear el ambiente…

Un pensamiento: al gobierno no le va muy bien en las encuestas. Y en alguna ocasión se ha comentado que hace falta “crispación” en el ambiente para movilizar el voto de la izquierda, ¿no estarán buscando una excusa?

Otro pensamiento: a alguna de las poco amables personas que van a hacer la cabalgata atea en Madrid le oí quejarse de la JMJ ¿no será esto una respuesta anticipada a la JMJ?

Recemos porque la respuesta siga siendo pacífica y sensata… y ya de paso podemos aprovechar todo esto para edificarnos… que ya llegará la Pascua.

Miren que os envío como ovejas en medio de lobos: sed, pues, precavidos como la serpiente, pero sencillos como la paloma. (Mt 10,16)

Anuncios
  1. Por lo que se ve la Pascua se acerca a pasos agigantados.
    Saludos 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: