Qbstt

Dirección a la VIDA

In Cultura de la Vida, Listado de entradas on abril 5, 2011 at 15:07

Últimamente tengo la sensación de que la cuestión del aborto y, en general, la cuestión de la defensa de la vida nos (me incluyo) está abriendo los ojos a algunos acerca del voto a los partidos políticos mayoritarios: PP, PSOE. Ciertamente ya he visto varios blogs y he comentado con varios bloggers y algunos otros amigos sobre el tema de que ni el PP ni el PSOE están a favor de la vida y, en general, que no tienen ninguna consideración por los valores, ni por el voto cristianos. Es más, algunos dirigentes del PP presumen abiertamente de estar a favor del aborto o del matrimonio homosexual. Incluso en Intereconomía en uno de los debates, los contertulios, sin exaltaciones pero sin pelos en la lengua daban una opinión parecida a la que estoy dando.

La sensación que se desprende de la situación política en España es que el PSOE es el único partido con un “ideario de valores” al que quiere llevar el país y que el PP conserva o mantiene dicho ideario, quizás un poco matizado, pero en esencia el mismo y cuya única aportación sería el “ideario económico”. Tal es así que parecería que el PSOE es el motor ideológico del país y el PP el estabilizador económico que viene detrás del PSOE, pero con una función más bien estabilizadora, pero no dinamizadora. Tal situación política se está convirtiendo en una apisonadora de los valores cristianos.

Y la sensación que creo que se desprende de esto es de una cierta decepción o desencanto especialmente con el PP al que se ha dado mucho tiempo por sentado cosas que, por lo visto, no eran ciertas.

Viendo en la tele unos comentarios que hizo la presidenta de DAV, comentaba como el derecho a la vida abarcaba desde la concepción hasta la muerte natural del individuo. Comentaba como ciertamente el PP no defendía exactamente esto, pero que le apoyaban (no lo decía así, pero se desprendía esto) porque suponía un paso a favor de la vida. Craso error, en cuanto el PP da por supuesto los votos en favor de la vida por una “concesión” que no es tal no hará nada con el fin de intentar captar otro nicho de votos que sí sea favorable al aborto.

Si sabemos cual es la luz, no tiene ningún sentido dar la espalda a esa luz para maldecir a la oscuridad. Lo bueno será señalar a la luz. Si los cristianos estamos llamados a ser “minoría creativa” no parece que el camino sea siempre y únicamente reaccionar contra las propuestas ideológicas del PSOE, sino que tendremos que tener un camino propio, una hoja de ruta propia y ese camino no parece que ni siquiera se cruce con el PP.

Por otro lado, muchos nos planteamos: si no voto al PP, ¿a quién voto? Porque otros partidos que tienen en consideración algo parecido a un ideario cristiano, tanto asociados con la “derecha” como con la “izquierda”, son más bien exaltados. Nos falta a los católicos el compromiso de exportar y vivir los valores cristianos también en la política. Hasta entonces, mi voto no es ni para el PP ni para el PSOE.

Más en ¡apuesta por la VIDA!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: