Qbstt

Lo que guardas en tu corazón…

In En la Iglesia, Listado de entradas on abril 4, 2011 at 10:27

El otro día oí un eco que me sorprendió y que creo que me ha ayudado. Una hermana dijo que no se puede juzgar a una persona porque no podemos conocer del todo lo que hay en su corazón, pero Dios sí conoce lo que hay en nuestro corazón.

En ese momento pensé en la cantidad de veces que meto la pata, a veces sin querer, pero otras no… Y el Señor sabe todo, incluso cuando haces cosas aparentemente buenas pero no porque en tu corazón guardes amor, sino interés o vanidad… La cosa puede ser complicada…

Esta hermana prosiguió diciendo que ella se alegraba de eso porque Dios sabía cuando has amado al prójimo aunque nadie lo sepa.

En ese momento me quedé a cuadros al darme cuenta de que mientras yo lo había visto del lado negativo ella lo veía como algo positivo. Y creo que su punto de vista es enriquecedor. Es más, creo que es incluso más importante poner más énfasis en el lado positivo del asunto que del negativo. Después de todo, si no he entendido mal la cosa, es más importante amar (en positivo) que dejar de hacer el mal (en negativo). Quizás si pongo énfasis en dejar de hacer el mal sólo me lleve a la indiferencia, no al amor…

Responder

