Qbstt

Impresiones en la concentración por la Vida

In Cultura de la Vida, Listado de entradas on marzo 30, 2011 at 01:00

Habíamos quedado con algunos de la comu en la puerta de la iglesia para ir a la concentración por la Vida. La primera buena noticia es que había dejado de llover. Cuando llegamos la concentración todavía no había empezado. No es una concentración multitudinaria, pero probablemente sea la más grande después de las fiestas de la ciudad, la Semana Santa, el fútbol y alguna otra coseja esporádica lo cual es todo un mérito. A ver si esto se mantiene o incluso se incrementa año a año y se consolida como una fiesta, Dios dirá. Lo primero que me llamó la atención es que había mas gente que el año pasado, quizás porque el clima acompañaba, quien sabe. Otra impresión, hay mucha gente del Camino, sólo de mi comu fuimos seis (bueno, una nena todavía por nacer, si Dios quiere :)). Al poco de comenzar inesperadamente me encuentro con unos familiares, tuve una mezcla de sensaciones entre alegria y extrañeza. Me dijeron que me estaban buscando porque suponían que estaba por allí, pues yo encantado, claro.

Al comienzo el presentador recordó que aquella no era una concentración de carácter político ni religioso sino humanista. Pero ciertamente a lo largo de la concentración hicieron varias alusiones a la fe y sin embargo ninguna a la politica. Allí se defiende la vida desde su concepción natural hasta su muerte. Bien, pienso que estoy en el lugar adecuado, no hay nada más importante que estar allí ese día a esa hora. Cuando estaba pensando en esto viene a saludarme un conocido muy buena gente al que no veía hace varios años, está en activo y tiene un cargo medio en el PP. También estuve charlando con él un rato, cuando se termina el acto me despido de él y me recuerda sutilmente que dentro de poco son las elecciones, ¿quedamos a tomar un café el día de las elecciones? Pues no lo creo. Me tomo con él un café encantado cualquier otro día, pero no el de las elecciones. Ese día me concentraré en seguir defendiendo a la vida. Mi voto quizás valga poco, pero tan solo uno de los embriones que son tirados a la basura vale infinitas veces más…

Volvimos con mis familiares charlando, me hizo gracia el comentario de uno de ellos: “los que no defienden la vida lo tienen jodido, si casi no tienen hijos, y encima todavía abortan, en una generación sólo habrá gente que defienda la vida.” Por un lado mi extrañeza a estas alturas es mayúscula, por otro lado me hizo gracia, si esto fuese tan sencillo… la Educación para la Ciudadanía no es un capricho. Pero bueno, poco a poco.

Responder

