Qbstt

¿qué me das, Jerónimo?

In Cuentos y relatos, Listado de entradas on marzo 24, 2011 at 14:00

Una historia que me ha parecido muy cuaresmal. Le sucedió a San Jerónimo, tremendo carácter:

Se cuenta que una noche de Navidad, después de que los fieles se fueron de la gruta de Belén, San Jerónimo se quedó allí solo rezando y le pareció que el Niño Jesús le decía: “Jerónimo ¿qué me vas a regalar en mi cumpleaños?”.

Él respondió: “Señor te regalo mi salud, mi fama, mi honor, para que dispongas de todo como mejor te parezca”.

El Niño Jesús añadió: “¿Y ya no me regalas nada más?”.

Oh mi amado Salvador, exclamó el anciano, por Ti repartí ya mis bienes entre los pobres. Por Ti he dedicado mi tiempo a estudiar las Sagradas Escrituras… ¿qué más te puedo regalar? Si quisieras, te daría mi cuerpo para que lo quemaras en una hoguera y así poder desgastarme todo por Ti”.

El Divino Niño le dijo: “Jerónimo: regálame tus pecados para perdonártelos”.

El santo al oír esto se echó a llorar de emoción y exclamaba: “¡Loco tienes que estar de amor, cuando me pides esto!”. Y se dio cuenta de que lo que más deseaba Dios que le ofrezcamos los pecadores es un corazón humillado y arrepentido, que le pide perdón por las faltas cometidas.

  1. Impresionante. Muchas gracias.

  2. Bellísimo ¡Que Dios le bendiga!

Responder

