Qbstt

La Luz de Somosaguas

In Listado de entradas, Persecución on marzo 23, 2011 at 16:59

El tema del ataque laicista a la capilla de la Uni de Somosaguas sigue en la palestra. Hoy han convocado una mínima manifestación/cacerolada de unas (pocas) personas en el atrio de la universidad, según ellos para quejarse del maltrato sufrido (increíble pero cierto).

Si no me equivoco, las causas reales para esta triste manifestación es que el ataque a la capilla les ha salido mal y han quedado como unos radicales, mientras que la reacción no ha sido el ataque sino una respuesta cristiana y democrática, a saber: una misa de desagravio multitudinaria en la fue tanta gente que no pudieron comulgar todos. Lo cierto es que he oído comentarios de gente que estuvo en la misa de desagravio que los radicales laicistas estaban en esa misa, y su intención era reventarla, pero como había mucha gente se echaron atrás y no pudieron hacer nada.

He visto vídeos de la manifestación/cacerolada y lejos de ser cientos de personas tal y como afirma El País aquí eran más bien unos 80 como muchísimo y el resto eran gente que pasaba por allí o eran mirones (en mi universidad había un atrio similar y cuando había jaelo salíamos a mirar desde los pisos de arriba y desde luego no nos uníamos al jaleo, sólo íbamos de mirones). Para que no tengáis que fiaros de mí, pobre necio, os dejo el vídeo de la cacerolada y juzgáis por vosotros mismos:

Por aquello de explotar el filón del victimismo han dicho que unos fascistas asaltaron su local y rompieron varios carteles y que hay tres heridos con parte médico y que ellos no han puesto denuncia. Yo no me lo creo, resulta demasiado forzado o exagerado, lo cierto es que si eso fuese verdad, en El Pais lo hubiesen publicado a bombo y platillo. Ciertamente lo que me creo es que tras empapelar la universidad con los carteles de ataque a la Iglesia a alguno se le ha debido ocurrir quitarlos y han debido tener algún forcejeo con los radicales. Mala idea a aquel que se le ocurrió intentar quitarlos, les puede dar una excusa aunque sea más bien débil y encima se ha llevado un mal trago para nada.

Lo que sí ha tenido a bien El Pais en el link del artículo que comentaba es anunciar próximas concentraciones laicas de “desagravio” junto con Leo Bassi por lo que esta historia no ha acabado, o sí, nunca se sabe.

También en la red la respuesta cristiana ha sido rápida, se ha escrito la “Declaración de Somosaguas” en la que, según Twitter el día 20 tenía “Más de 2000 adhesiones a la Declaración de Somosaguas. 700 de ellos profesores, PAS, estudiantes y colaboradores comunidad universitaria”. Hoy dice ABC aquí que llevan 2500 firmas.

La declaración, por si queréis leerla o mejor aún firmarla es la siguiente: http://declaraciondesomosaguas.blogspot.com/ 

Por cierto, donde pone en el formulario de inscripción “Facultad y categoría *.  Solo para profesores” se supone que si en el campo anterior donde pregunta el grado de relación con la universidad pones “otros, por ejemplo un ex-alumno” el campo “Facultad y categoría” no debería ser obligatorio si el campo es sólo para profesores.

Hay un artículo que me ha gustado mucho: “Estuve en la misa de desagravio en Somosaguas” que por algún motivo me ha recordado remotamente a las actas de los primeros cristianos, desde la comparación de la capilla con las catacumbas y los lugares de persecución de los primeros cristianos: “han dado un ‘toque especial’ al lugar: es un sitio que ha sido objeto de ‘odio a la fe'”. Y la situación católica madrileña: “Sin embargo, la juventud católica en Madrid está bastante concienciada. La Misión Joven madrileña de hace pocos años, los actos previos a la JMJ y la vivacidad de los nuevos movimientos mantiene una importante masa de jóvenes católicos activos, y más en Somosaguas, desde donde se ve Santa María de Caná, la llamada “catedral de Pozuelo”, probablemente la parroquia más viva de España.”

Más todavía de este mismo artículo: “Un fruto del asalto a la capilla es que los católicos de la Universidad se han reconocido unos a otros y han ganado en fraternidad y amistad. ‘Este es Fulano, de la Facultad de Tal y Cual’, se introducían unos a otros. ‘Mucho gusto; bienvenido, hombre’. La atomización de cientos de cristianos que iban a misa en días distintos, o lugares distintos, quedaba superada y se creaba conciencia de comunidad.

 Más info de la Luz de Somosaguas: http://www.smcana.com/

 

Anuncios
  1. Lo de la conciencia de comunidad me parece lo más de lo más, si a veces pasan cosas que … son siempre para nuestro bien.
    Saludos 🙂

    • 🙂 Pues si, yo también creo que la conciencia de comunidad es importante. Creo que la respuesta a este ataque está siendo bastante esperanzadora porque la respuesta está siendo bastante rápida pero firme y sosegada a la vez.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: