Qbstt

El régimen es malvado y no puedo apoyarlo de ninguna forma. Y lo mataron, claro

In Cristianos en la historia, Listado de entradas, Persecución on marzo 19, 2011 at 01:00

Franz Jägerstätter nació en 1907, era hijo ilegítimo de Franz Bachmeier y Rosalie Huber. Su padre los mantuvo hasta que murió en la Primera Guerra Mundial. De joven Franz fue detenido en varias ocasiones por meterse en varias peleas.

En 1934, con 27 años, abandonó su pueblo debido a algunos rumores que decían que había tenido un hijo ilegítimo. No se sabe si es cierto pero lo que si es cierto es que comenzó a trabajar en la mina para mantener a la madre y al niño. Durante el trabajo en las minas Franz tuvo un encuentro personal con el Señor. Y desde entonces empezó a ir a misa y a desarrollar la oración y la lectura espiritual. Luego se casó y tuvo tres hijas.

En 1938 Hitler invadió y se anexionó Austria. En 1938 Franz fue reclutado en el ejército tras varios meses de entrenamiento lo defirieron temporalmente. Frecuentemente comentaba que se negaría a cualquier tipo de servicio militar. Su madre y su mujer le rogaron que respondiera a la llamada. “Franz”, dijo su madre, “Tu no necesariamente tienes que matar si vas a la guerra”.

La posición de Franz llegó a oídos del jefe de la policía de la región que le conocía de mucho tiempo. “Franz”, dijo este, “Trataré de ponerte en una unidad que no sea de combate. Por favor no me pongas en la situación de tener que arrestarte”.

En febrero de 1943 el gobierno ordenó a Franz reportarse para el servicio militar. Franz dijo a su mujer que no podía jurar lealtad a Hitler, lo cual era obligatorio. Antes de partir le escribió al Padre Karobath al que habían “retirado” por denunciar las aberraciones del nacismo desde el púlpito:

“Te ruego que me recuerdes en la Misa mientras se te permita celebrarla. De corazón te pido que reces por mi también y me perdones cualquier problema que alguna vez te haya causado. Que Dios no me abandone en esta última hora… Dios y la Virgen Santísima ciertamente no abandonarán a mi familia cuando yo no pueda ya protegerla por mi mismo. Las cosas serán muy difíciles para mis amados.”

A principios de mayo lo llevaron a la prisión de Berlín. Franz explicó que sus razones para no servir en el ejército eran dos:

1- El Nazismo es malvado y causa gran sufrimiento humano
2- El Nazismo buscaba destruir la Iglesia Católica.

El tribunal le presentó como argumento: “No te pedimos que protejas un régimen particular sino que defiendas tu patria. ¿Quieres que los rusos entren en Austria a quemar, saquear y violar a tu esposa y tus hijas?”

-Franz respondió: “No”

-“Entonces”, dijo el oficial, “¡defiende tu patria!”

-“No puedo. El régimen es malvado y no puedo apoyarlo de ninguna forma”

El abogado recuerda que el oficial que había comenzado con gran soberbia, gradualmente suavizó su actitud hasta que al final imploraban a Franz.

-“Jaegerstatter, te pondremos en una posición donde no tendrás que levantar una pistola. Te haremos enfermero. ¡Por favor escúchanos!

-“Ustedes son buenos hombres”, respondió Franz, “y yo aprecio lo que están tratando de hacer por mi. Pero si entro en el ejército siento que estoy haciendo algo muy malo, y añado a ello el pecado de mentir al parecer que pertenezco al ejército vistiendo su uniforme. No puedo hacer esto”.

Franz fue declarado culpable de dañar el esfuerzo de guerra y la corte recomendó la pena de muerte. Franz y su abogado aceptaron la sentencia en silencio.

Franz tenía 36 años de edad cuando lo decapitaron. Su cuerpo fue incinerado. Fue beatificado en 2007

Anuncios
  1. Uff. ¡Gracias por contarnos esa historia!
    Por cierto: he ido a buscar una foto, y he descubierto que has escrito el apellido mal. Se escribe Franz Jägerstätter.
    He encontrado un icono aquí:
    http://en.wikipedia.org/wiki/Franz_Jägerstätter

  2. Impresionante testimonio de coherencia. ¡¡¡Gracias!!!

  3. Me ha gustado mucho leer esto pues no tenía ni idea. Gracias 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: