Qbstt

No sé que título poner a esto

In Listado de entradas on marzo 14, 2011 at 14:21

Un lector ha tenido a bien enviarme sus opiniones sobre este necio blog y sobre mí, también necio. Saber aceptar las críticas siempre resulta complicado, aunque estoy trabajando en ello. Y me alegra que haya gente a mi alrededor que tenga la confianza de comentarme de buenas maneras las cosas en las que piensa que podría estar metiendo la pata, que son muchas. Y esa era una condición para escribir este blog, que hay quien lo lee y me avisa de mis necedades. Desde ese punto de vista es un blog compartido, quien me conoce ya sabe de qué hablo.

Sin embargo después de revisar el correo tengo que separar por un lado la crítica y por otro el insulto. Internet puede ser bastante cruel en cuanto que el anonimato permite ciertos abusos, propios y por lo visto también ajenos. Agradezco los ánimos que me están dando, sin embargo este “recadito” me ha dejado bastante planchado, no es tanto lo que dice sino cómo lo dice, uff… Una cosa que me ha llamado la atención es que jamás se me habría ocurrido pensar que a nadie yo le fuese a parecer un fanático, increíble.

Me he acordado de la anécdota que puse aquí acerca del cura al que fueron insulando por la calle en su recorrido diario y no abrió la boca y creo que este hombre ahora me parece más valiente todavía. Ahora lo que estoy pensando es qué hacer con el blog… me entran ganas de mandarlo a la porra, la verdad.

  1. Hermano mío, no sé cómo te llamas, pero con saber que eres “mi hermano” basta, ¡bienvenido al loco mundo bloguero! Eso que escribes me es muy familiar, hace un año que escribo Fiat mihi y la primera vez que me ocurrió algo muuuuuy parecido me sentí muy mal, tanto que decidí que cerraba el blog. Después, con calma fui viendo -con ayuda también de un par de blogueros- qué era lo que tenía que hacer. En este tiempo he encontrado a gente que ojala no hubiera “encontrado” porque me lo hicieron pasar bastante mal. También he encontrado a un puñadito de blogs que me han ayudado a encontrarme con el Señor en muchas ocasiones.

    Mi insignificante consejo es que no pienses en nadie, solo en el Señor, mira lo que te diga él y punto, lo que te digamos… no importa, solo Él. Al que no le guste cómo escribes o lo que dices en algún momento, lo tiene fácil, con que no vuelva solucionado, pero tú sigue así, como tú quieras no como te digan.

    Personalmente, a mí me ayuda leerte, no considero que seas un fanático, sino alguien -por lo que leo- que se ha encotrado con Cristo, lo ve en cosas cotidianas y lo grita sin más.

    He buscado un mail para escribirte esto (con algo más) pero no lo he encontrado, así que te lo pongo aquí. Espero que ese mail no sea de alguien que a mí y unos cuantos más, nos hizo lo mismo, es conocid@, de la familia vamos jajaja.

    Ánimo, aquí encuentro historias que me acercan al Señor, sigue adelante.

    La Paz contigo.

  2. En este nuevo mundo digital es relativamente normal que aparezca gente que se cree con derecho a insultar a otros, simplemente porque les parece inconcebible que no todos piensen como ellos.
    Tu blog está muy bien y lo escribes con respeto, educación y cariño, así que no tienes por qué preocuparte. A mí me ayuda leer lo que escribes y estoy seguro de qué también a más gente le ayuda.
    Un abrazo

  3. Pues no lo mandes a la porra por esa tontería. A los demás hay que ayudarles, si se dejan, pero caso hacer sólo a tu corazón.

    Yo también tengo malas experiencias y las peores son las que vienen de parte de quien se siente víctima. A los víctimas no hay que hacerles caso. Por ejemplo hay algún comentarista que me suelta de todo contra el Señor y su Iglesia y es que se siente víctima,¿te lo explicas? Pues es así.

    Ánimos con el blog; nunca sabes cuánto bien puedes estar haciendo.
    Un saludo

  4. Vaya. Yo pensaba que era usted un blogger profesional. Ahora descubro que tiene sentimientos. Eso malo, amigo mío. Malo y peligroso.

  5. A mí me gusta mucho el tono de este blog. Me parece muy positivo y muy enriquecedor. Ojalá hubiera más así. Si con ese planteamiento tan sereno de las cosas alguien te llama fanático es que estás transmitiendo bien el mensaje.
    Comprendo lo que te ha pasado, porque, como dice Patricia, a otros también nos ha pasado.
    ¿Qué hacer?
    Bueno. Por un lado uno puede preguntarse si es tan grave recibir comentarios negativos de otro. No pasa nada si lo que escribimos no le gusta a alguien. Nadie está obligado a estar de acuerdo con nosotros. Y no pasa nada. Es, como decía un amigo, una opinión cualquiera de una persona cualquiera en un momento cualquiera.
    Por otro lado, estas críticas nos hacen la piel más resistente. Aprendemos a que nos tosan los que no estamos acostumbrados.
    También ayuda a pensar dos veces las cosas antes de escribir, por si contamos algo demasiado personal o ponemos en evidencia a alguien por una imprudencia.
    En fin: que estamos aprendiendo, y nadie dijo que esto fuera fácil.
    Puedes leerte lo que ha dicho el Papa sobre Internet.
    Y después, decide en conciencia 🙂

  6. Normalmente leo tu blog, aunque no suelo comentar.
    Me gusta leerlo, por el enfoque con que tratas muchos temas,
    que me hace pensar y plantearme cosas.

    Sinceramente espero que sigas escribiendo.

  7. Aunque nunca comento yo tambien suelo pasar por aquí y me gusta lo que leo, lo entiendo y creo que tenemos algo en común. Te he mangado la Virgen del silencio y ni siquiera te he pedido permiso, lo siento.
    Animo, en algun sitio he leido algo sobre la cizaña ( creo que TEB), ya sabes cada cual aplica las cosas como le interesan, tú ni caso. Como decia la madre Teresa todo lo que no se dá se pierde, tu sigue dando y al que no le interese que no coja.

  8. A mi aún no me ha pasado este hecho lamentable que comentas, pero supongo que me ocurrirá como a los demás. Yo no tengo los comentarios supervisados por el momento y tan sólo los repaso de vez en cuando.

    La verdad es que no escribo mucho como casi todos vosotros, pero lo poco que escriba no pienso dejarlo por un ataque contra mi. A lo mejor hasta consiguen todo lo contrario, que me ponga a escribir con mas asiduidad. Un abrazo y sigue adelante.

  9. Ni se te ocurra cerrarlo!!!!!!!

  10. Yo te leo todos los días. A tí, a “abrazados a la verdad” y a “todo era bueno”. Me gustan mucho vuestras entradas.

    Aunque ya lo sabes, es bueno que de vez en cuando alguien nos corrija, pero mejor es escuchar e intentar encajar las críticas. No se donde lo leí (ultimamente no paro, jeje), pero tiene toda la razón del mundo: “teme a aquel que siempre tiene algo que decir”, es un necio. Por el contrario, sabio es “aquel que dice alguna vez – eso debo pensarlo…”. Por eso, me ha sorprendido que temblaras un poco con la crítica recibida por “nosesabequién” o “nosesabequé”. Sobre todo porque me he identificado contigo y también hubiera reaccionado así, aunque no lo hubiese dicho, quizá dolido o enfadado hubiese despotricado. En fin, a nadie le gusta tener enemigos. Creo.

    Yo no se si te ha escrito una persona ofendida por alguna de tus entradas, pero con el insulto también se ofende. Si todo el mundo decidiera enviar un “agradable” e-mail cada vez que se siente ofendida, internet se colapsaría.

    Y eso.. que es bueno aceptar las correcciones de las personas que están por encima de tí (trabajo, comunidad, etc), las personas cercanas (vecinos, compañeros, etc), pero Sobre Todo de las personas que te quieren (familia, amigos, etc). Y las críticas de los desconocidos rellenitas de palabrejas, las miraría de lejos o ni las miraría.

    Un saludo, y a escribir!
    Y yo a leer! hasta que me de por escribir!, ay que pereza xD

Responder

