Qbstt

Aún así me quiere

In En la Iglesia, Listado de entradas on marzo 9, 2011 at 01:00

Ayer tuvimos celebración de la palabra. Venía oyendo en la radio cómo Rajoy había pedido un plan energético “como Dios manda” al presidente y éste parece que se ha burlado. También pensaba en la madre que había sido condenada en Alemania por no haber renunciado a su derecho a educar a sus hijos. También pensaba en la conversación que oí de casualidad cuando mi madre y mi tía cuchicheaban acerca de cuántos hijos pretendo tener. Por lo visto es una locura tener más de dos tal y como está el mundo. Y esto no me enfadó, sino que me dolió o me decepcionó, no lo sé muy bien…

Pero el Señor no me pide cosas para después dejarme tirado y ayer por la tarde me reunió con unos hermanos para hablar conmigo. Éramos pocos y el cura se había puesto malo. Ningún problema, si somos pocos nos juntamos más unos a otros, lo importante es que esté Él entre nosotros. Y Él me habló y me escuchó, como hace siempre aunque el presidente no se lo pida. Y tiene paciencia con mis errores, con mis rebeldías y con mis incomprensiones. Y me dijo que la sabiduría de este mundo no es nada en comparación con la sabiduría de Dios. Y que la sabiduría de este mundo no entiende la locura de la cruz. Pero tras esa cruz hay una resurrección gloriosa que hace que aunque parezca que ciertas cosas pueden matar tu corazón sabes que el Señor lo sanará y podrás seguir amando.

También me dijo cómo Cristo sólo reclinó su cabeza en la cruz… Parece que me estaba diciendo descansa en mí. Y me vino a la mente la imagen de Juan en la última cena cuando puso su cabeza sobre el pecho del Señor. Y al final su yugo es suave y su carga ligera.

En la celebración se me ocurrió pensar ¿y si alguna vez yo también acabo en la cárcel por Su causa? Pues que alegría es siempre reunirse en Su nombre allá dónde Él nos llame, con miedo, con rebeldías, con dudas. Él ya sabe como soy y aún así me quiere. Seguro.

Responder

