Qbstt

Tiranías idólatras, idolatrías tiránicas

In Listado de entradas, Persecución on febrero 24, 2011 at 01:00

Viendo la pléyade de reminiscencias tiránicas en mayor o menor grado que heredamos del siglo XX y las que van surgiendo me estoy planteando que la tiranía y la idolatría están muy relacionadas. Quizás la tiranía podría ser un tipo concreto de idolatría. Desde el traje de Gadafi hasta los poco amables discursos de Chavez, la tiranía, desde lejos (¡nos ha fastidiado!) parece un tanto grotesca o ridícula. A nivel personal incluso me causa una cierta vergüenza pensar en los ídolos que me hago a veces yo mismo como el trabajo, el dinero… ¡ay!

Cuando el profeta Isaías habla de esto noto un cierto tono de humor al respecto:

“Parte del leño quema en el fuego; con parte de él come carne, prepara un asado, y se sacia; después se calienta, y dice: ¡Oh! me he calentado, he visto el fuego; y hace del sobrante un dios, un ídolo suyo; se postra delante de él, lo adora, y le ruega diciendo: Líbrame, porque mi Dios eres tú”. (Isaías 44:16-17)

“No saben ni entienden; porque cerrados están sus ojos para no ver, y su corazón para no entender. No discurre para consigo, no tiene sentido ni entendimiento para decir: Parte de esto quemé en el fuego, y sobre sus brasas cocí pan, asé carne, y la comí. ¿Haré del resto de él una abominación? ¿Me postraré delante de un tronco de árbol?” (Isaías 44:18-19)

Una curiosidad: me he encontrado una imagen de un libro de texto norcoreano que explica los orígenes de su líder Kim Jong Il. Este hombre es el tirano jefe de Corea del Norte, el único régimen estalinista que queda el cual se rige con una especie de dictadura paranoica y hereditaria. Este hombre heredó su puesto de tirano de su padre, Kim Il Sung.

Pues bien, el texto enseñado en educación para la ciudadanía en Corea del Norte es el siguiente:

Traduciendo dice lo siguiente:

“Nacimiento bendito:

En 1941, un colibrí mágico visitó el Pueblo de Corea del Norte prediciendo el nacimiento de Kim Jong Il.

Después de aquel año, la profecía del colibrí se vio cumplida en lo alto del Monte Paektu, la montaña más alta jamás vista. Kim Jong Il emergió, caminando desde la patriótica y revolucionaria vagina de su madre seis antes de lo previsto y sin la ayuda de ningún médico, esto hizo a la comunidad médica Coreana innecesaria. De la vergüenza, todos los médicos abandonaron nuestra grandiosa e innovativa nación para jamás volver.”

No reprocho a los médicos norcoreanos, yo también habría huido ante tan patriótica y revolucionaria… criatura.

Responder

