Qbstt

oh, el cine

In Cine, Listado de entradas on febrero 18, 2011 at 01:00

Desde el éxito del documental “La última cima” parece que ha comenzado un alza del cine religioso. Lo curioso de este fenómeno es que se da en un momento de caida del número general de espectadores en los cines. Se calcula que en 2010 cayó la cifra total de espectadores en España un 10%.

Me llama la atención que no parece cine que muestre una cierta cultura cristiana sino que es un cine de valores. Quiero decir, que no se trata de películas que describan una historia de cristianos (como las pelis de romanos de Semana Santa) o que simplemente entretengan. Sino que, como “La última cima” o “De dioses y hombres”, parece que tratan de transmitir algo más profundo, ¿una evangelización a través del cine?.

Quizás sea una moda más que pasará o quizás también estas películas tengan su nicho entre los espectadores y pueda ser una fuente de evangelización sostenida en el tiempo, Dios dirá.

Ya comenté hace unos días en un post los datos de recaudación y espectadores de “La última cima”. Tras el éxito en España hay más de 100 paises en los que se ha solicitado su estreno, en la web de la peli hay una lista de paises donde se ya se ha estrenado y donde se va a estrenar en breve:

  • Guatemala 4 de febrero de 2011
  • Honduras  18 de febrero de 2011
  • Nicaragua 18 de febrero de 2011
  • El Salvador 3 de marzo de 2011
  • Chile 17 de marzo de 2011
  • Argentina 18 de marzo de 2011
  • Panamá 26 de noviembre de 2010
  • Costa Rica 3 de diciembre de 2010
  • Ecuador 17 de diciembre de 2010

Según esto, parece que hay más de 100 paises que han solicitado el estreno del documental. También se estrenará en México y EEUU de la mano del productor de “La Pasión” y “Braveheart”. También salió el mes pasado a la venta en DVD en TiendaLibres.com

Incluso ayer salía un artículo aquí según el cual la película habría suscitado algunas vocaciones.

Otra peli que ha salido hace unos meses es “De dioses y hombres” que tras ganar el Gran Premio del Jurado en el pasado Festival de Cannes y tener bastante éxito en las taquillas, llega ahora como máxima favorita a los Premios César, ceremonia a la que llega con 11 Nominaciones. Su edición en DVD llegará  el próximo mes de Abril en alquiler y en Junio en venta. Ya ha superado en toda Europa los dos millones y medio de espectadores y aún continúa en cartel.

Aprovechando este fenómeno ha aparecido en pantalla una biografía de Santa Teresita del Niño Jesús que fue premiada en Cannes hace veinticinco años.

Dentro de poco se anuncia la proyección de “Conocerás dragones” (“There be dragons”), sobre San Josemaría Escrivá. Se estrenará en España el 25 de marzo y en EEUU el 6 de mayo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: