Qbstt

Tambores de guerra

In Listado de entradas on febrero 16, 2011 at 09:35

Tengo un buen amigo que suele venir los Domingos por la tarde con su novia a merendar a mi casa. Siempre hacemos entre mi amigo y yo una tortilla de patatas mientras las chicas ponen la mesa y hablan de ropa de bebés. Hace un tiempo, mientras hacíamos la tortilla me dijo que era mejor irse a vivir un año juntos antes de casarse para asegurarse de que todo iría bien. Le conozco desde que teníamos 5 años y sé que por el tono en que lo dijo no me estaba diciéndo eso a mí. Creo que se estaba intentando autoconvencer de lo que decía. Por eso me encojí de hombros y no dije nada. Luego añadió que todos sus primos habían hecho eso. Esto me hizo gracia y le respondí que por eso la mitad de ellos estaban divorciados. Nos estuvimos riendo un buen rato.

Es curioso que me cuente estas cosas precisamente a mí que empecé a vivir con mi mujer desde el día de la boda, no antes. Y no me acompleja el reconocerlo, sino al contrario. Por eso no le suelo responder nada, a ver si encima voy a meter la pata diciendo algo que no debo.

La semaña pasada volvimos a quedar a cenar los cuatro. Mientras cenábamos mi amigo volvió al ataque y vino a repetir lo de irse a vivir un año antes de casarse, luego miró a su novia y añadió un “¿no?”. Craso error, porque luego su novia dijo “pues no sé…”. Mi amigo se quedó mirándola con cara de sorpresa como diciendo “esto no es lo que habíamos hablado”. Mi mujer empezó a dar la razón a la chica. Yo directamente me partía de risa.

Al final de la cena, cuando ya se iban a ir, mi amigo me dijo que con nuestra boda y la niña les estábamos “revolucionando la vida”. Mi respuesta fue “no, si encima la culpa la voy a tener yo…”. Mira que me lo paso bien con esta gente. Lo que él no sabe es que cuando me acuerdo también pido al Señor por él. A ver si acabamos llendo de boda… y luego de bautizos.

  1. Tienes amigos, tienes fe y sabes dar consejos o callarte prudentemente. Eres muy afortunado.

    • Uff, me matas javencina. Cierto es que tengo buenos amigos, pero la fe se me tambalea a veces, creo que por eso el Señor me ha llamado a estar en el Camino, no porque tenga mucha fe, sino porque como soy débil necesito “fortalecer” mi fe. Y lo de los consejos, si tengo la mala pata de dar consejos espero que se fien más del Señor que de los hombres, es decir de mí. Pero te agradezco mucho la amabilidad que has tenido conmigo en tu comentario 🙂

  2. Mira que me haces reir eh!!. Me encanta esa nobleza que tienes. Gracias

  3. Este amigo tuyo te ha nombrado su conciencia, ni más ni menos; así que está pendiente de tu parecer y de todo lo que dices y haces. Seguro que eres su referente. Eso está bien; eres una sal que no se ha vuelto sosa.
    Saludos

  4. Pienso igual que tu mjbo, él (digo él porque no sé como se llama el dueño del blog jajaja) y todos somos sal de la tierra pero digo yo……….. ¡que angustia saber que te miran con lupaaaaaa!!!!! y todo bien mientra haces algo “bueno” pero ¿y el diía que eres un bocaz@s??? ahí sí que ni sal, ni luz, ni ná de ná.
    Un saludillo

Responder

