Qbstt

Nos eligió antes de que creara el mundo

In En la Iglesia, Listado de entradas on febrero 15, 2011 at 01:00

El otro día salí de una celebración hablando con una señora que estaba muy contenta. Y comparto el motivo de su alegría. Por lo visto tiene varias sobrinas y ninguna está bautizada. Los padres de cada una de ellas no son creyentes y no las quisieron bautizar. Sin embargo, una de ellas que tiene 16 años un buen día dijo a su madre que se quería bautizar. Ha querido ir a unas catequesis para prepararse para el bautismo ante el asombro del resto de su familia, claro. Por fin se va a bautizar dentro de unas semanas.

Cuando la preguntaron la razón de esta decisión sólo dijo que sufría aunque su familia no lo sabía. La verdad es que ni sé ni quise preguntar que sufrimiento tenía ni por qué su familia no lo sabía.

Me parece fascinante cómo actúa el Espíritu Santo, cómo puede mover a una chica que únicamente conoce un poquito al Señor a través de su tía. ¡De su tía, ni siquiera de sus padres! Elías conoció al Señor en una suave brisa, ¡menuda brisa que sopla incluso en un sótano oscuro y lúgubre!

Me parece increíble ver cómo el Señor nos quiere con locura, cómo en el sufrimiento nos sostiene. El Señor la conocía desde antes de existir y la eligió para estar en su Iglesia desde el comienzo de los tiempos. Es la niña de los ojos del Señor, es su niña querida y la quiso tanto que la hizo única y preciosa, como una joya. Y así nos quiere a todos y cada uno.

¡Qué bueno es el Señor!

“Antes de formarte en el seno de tu madre, ya te conocía; antes de que tú nacieras, yo te consagré, y te destine a ser profeta de las naciones.” (Jer 1,5)

“A los que de antemano conoció, también los predestinó a ser como su Hijo y semejantes a él, a fin de que sea el primogénito en medio de numerosos hermanos.” (Rom 8,29-30)

“Bendito sea Dios, Padre de Cristo Jesús nuestro Señor, que nos ha bendecido en el cielo, en Cristo, con toda clase de bendiciones espirituales! En Cristo Dios nos eligió antes de que creara el mundo, para estar en su presencia santos y sin mancha.” (Ef 1,3-4)

  1. Antes de nada, me encanta estas citas que pones al final de algunos post, estás dando en el clavo conmigo jajaja.
    Impresionante lo de esta joven, el Señor hace las cosas… perfectas.
    En mi diócesis hay un Catecumenado especial para estos adultos que piden el bautismo, y hay auténticos milagros. Soy catequista de este catecumenado, como un catequista “itinerante”, porque allí donde se necesita un catequista nos envían ya que no todo el mundo está preparado para dar esas catequesis. En fin, hace dos semanas que la Iglesia me ha dado a una joven de treinta y pico años, era musulmana y quiere abrazar nuestra fe, tenías que escuchar cómo habla de los cristianos -cuando nos conozca cambiará jajaja-. Es como explicarle a un niño de tres años -o menos- todo: la señal de la cruz, el Padre Nuestro, Amén, el demonio -el sábado me dijo que si era un santo que ayuda, hay madre, casi me da un patatús-… Lo impresionante viene después, pues se queda a las Eucaristías y lo mira todo con unos ojos… cuando llega el momento de la Consagración, siempre me pregunta: “¿Ahora es Él ya?”, y yo le respondo que sí, enseguida suena un suspiro y un ay bajito.
    ¡Qué acostumbrados estamos a Dios! La paz (perdón por el largo comentario)

    • Muchas gracias por tu comentario, es genial. Seguro que en esas catequesis has visto cosas asombrosas como la que cuentas de esta chica musulmana. Supongo que para una persona que nunca ha conocido nada que tiene que ver con la Iglesia tiene que ser sorprendente y me pregunto de qué forma les ha atraído el Señor a su Iglesia. Me encantaría poder ver esas catequesis por un agujero…

      La Paz.

Responder

