Qbstt

Poco a poco la van liando parda

In Listado de entradas on febrero 11, 2011 at 13:10

El “20 Minutos” hizo públicas tres noticias de Wikileaks relacionadas con la Ley Sinde, pensaba el gobierno que sería fácil su aprobación. Sin embargo hubo una pequeña revolución en la red y parece que fracasó su aprobación en el Congreso.

Tras el fracaso, algunos miembros de la SGAE arremetieron via Twitter contra la Asociación de Internautas.

El miércoles volvieron al ataque a través del Senado y de nuevo se armó un gran revuelo aunque creo que menor puesto que ya había sido rechazada en el Congreso. La plataforma Libertad 2.0 lanzó una campaña en contra de esta ley, Hacktivistas invitó a los ciudadanos a enviar correos electrónicos a los senadores y mensajes en Twitter. En las horas previas a la aprobación de la ley se enviaron 450.000 emails y 140.000 mensajes en Twitter. Sin embargo esta vez el PP cedió y ha anunciado un acuerdo para imponer la Ley Sinde.

Incluso el director de la Academia del Cine ha anunciado su dimisión el próximo 14 de febrero, el día siguiente de la celebración de la gala de los premios Goya. Y todo por el intento de imponer de tan funesta ley con la que no está de acuerdo.

Lo que yo he entendido que pretende la Ley Sinde es lo siguiente: La Industria, la SGAE, no ha logrado cerrar ciertas páginas a través de demandas judiciales, es decir, cerrar estas páginas no es legal. Por lo que han intentado presionar para lograr esta ley según la cual no es decisión de un juez cerrar las webs que les interesa cerrar sino que será un comisario político. Es decir, un político decidirá qué webs pueden existir y cuáles hay que cerrar. Lo que la Justicia les ha negado, se lo dan los políticos. Y si lo he entendido mal y alguien me da los argumentos suficientes no tendré ningún problema en rectificar…

¿progreso? ¿libertad de expresión? ¿respeto a la Justicia? ¿separación de poderes?

Hace una semana dije que mi voto, de momento, no lo tiene ningún partido hasta que me demuestren que están claramente a favor de la vida y tienen intención de legislar a favor de la vida y las familias. Creo que esto es un argumento más a favor de no votar a estos partidos.

Algunos internautas concienciados han puesto en marcha un nuevo movimiento http://www.nolesvotes.com/. Una web muy sencillita con un contador hasta las próximas elecciones pidiéndo que no se vote ni al PP, ni al PSOE, ni a CIU. En la red tengo la sensación de que se critica especialmente al PP en este tema puesto que al PSOE lo dan por perdido.

Pienso que recuperar la credibilidad en la red es complicado pues aunque el flujo de información es rapidísimo, al ser un medio escrito, esto lo dota de memoria. La red tiene memoria, sólo hay que buscar en Google para saberlo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: