Qbstt

Una experiencia muy “catecumenal”

In En la Iglesia, Listado de entradas on febrero 7, 2011 at 10:40

Ayer por la mañana me llamó un familiar para ver cuando podíamos quedar un rato a tomar algo. Al final quedamos en que yo le esperaba a la salida de misa en su parroquia. Estuve allí esperando a la hora que me dijo pero tardó un rato más en salir. Cuando por fin salió de la iglesia y me pidió disculpas por el retraso, me comentó que justo ese día había celebrado un presbítero nuevo para sustituir al que tenían antes. Me comentó que era un cura africano y añadió que era muy “catecumenal”.

El caso es que ya le he oído varias veces este adjetivo que se ha inventado.

Esto se remonta un tiempo atrás. Antes de nuestra boda mi mujer y yo estuvimos perfilando junto con el cura todos los detalles de la celebración. Al final fue una celebración neocatecumenal con el rito del yugo, con el cual quedamos encantados, nosotros y mi padre. La celebración duró unas dos horas y media, fue genial.

Este familiar fue la primera vez que vio una eucaristía de esta forma y según me dijo le había gustado muchísimo y se interesó por todos los detalles de la preparación. También se sorprendió mucho cuando vio antes de la celebración a varios hermanos preparar la asamblea y limpiar la iglesia y después recoger todo de nuevo. Por algún motivo parece que esto le ha gustado mucho y me comentó que incluso había ido a misa él solo en Navidad.

Ahora por lo visto llama “catecumenal” a cualquier cura o celebración que se prepara con mucho esmero y en la que se cuidan mucho los detalles.

Si ya me lo decía mi padre: cosas veredes, hijo

Responder

